Híbridos y Eléctricos

DESDE 15.236 EUROS EN ESTADOS UNIDOS

El olvidado triciclo eléctrico Electra Meccanica SOLO ya está listo para producción

El triciclo eléctrico Electra Meccanica SOLO, según la firma canadiense, se encuentra listo para iniciar sus entregas en los últimos meses del presente año, con un precio final ya anunciado.

El Electra Meccanica SOLO.
El Electra Meccanica SOLO.

Tal vez no seáis muchos los que os acordéis del coche que ocupa la cabecera del artículo. Se trata de un triciclo eléctrico llamado Electra Meccanica SOLO, y es fruto de una iniciativa canadiense que para ocupar su lugar en la industria de la movilidad, donde fabricantes ya arraigados no dejan que nuevas ideas emerjan dado el volumen que ocupan, puso sobre el papel el eslabón perdido entre el coche eléctrico y las motocicletas.

El SOLO, haciendo referencia a su filosofía, toma su nombre en base al número de ocupantes que puedes llevar contigo; ninguno. Se llama SOLO porque así será como el conductor haga uso del triciclo eléctrico, quedándonos con un concepto un tanto extraño, ya que estaríamos ante un vehículo eléctrico, de un solo asiento de configuración central, con tres ruedas pero con apariencia de coche compacto.

Hace ya más de un año y medio que el SOLO pasó por nuestra portada, y desde entonces la empresa canadiense ha centrado sus esfuerzos en hacer de su triciclo monoplaza eléctrico un proyecto viable, que no lo dejaría de ser por falta de público, ya que la empresa anunciaría que él solo (valga la redundancia) ya disponía de más de 23.000 reservas por entonces, y no sólo tenían bajo el brazo un sólo proyecto, ya que también tienen bajo planificación algo incluso más llamativo que el SOLO, un biplaza eléctrico deportivo que, innegablemente, recuerda a los inicios de Porsche y su 356 Speedster. Este deportivo se llamaria Tofino, y haría gala de autonomías de más de 300 kilómetros y una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en menos de cinco segundos.

En lo que concierne al SOLO, en palabras del propio fabricante canadiense, sería capaz de alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora y promediar autonomías de 160 kilómetros en las situaciones más favorables. Además, Electra Meccanica adelanta que el SOLO contará con tecnología de seguridad activa y pasiva e infoentretenimiento a bordo de última generación, en línea a lo que un coche eléctrico que se lance hoy día podría ofrecer, aunque no mencionan ningún elemento de equipamiento específico.

Puesto de conducción del Electra Meccanica SOLO.

Puesto de conducción del Electra Meccanica SOLO.

Las entregas de las unidades ya reservadas empezarán a sucederse durante los últimos compases del presente año, de momento, sólo en Estados Unidos y Canadá, aunque no descartemos que si los mercados del continente americano acogen con los brazos abiertos al SOLO, la incursión en más mercados, principalmente el chino, de donde procede la principal inversión para hacer del SOLO un proyecto rentable gracias a la inyección de capital de la china Zongshen Industrial Group.

El precio de partida es una de las principales ventajas del SOLO contra el resto de coches eléctricos del mercado, ya que partiría desde 18.500 dólares americanos, que al cambio actual suponen 15.236 euros.

Conversaciones: