Híbridos y Eléctricos

CRIPTOMONEDAS

Elon Musk anuncia que se podrán usar criptomonedas Dogecoin para comprar en Tesla

La criptomoneda dogecoin repunta más de un 22% tras anunciar Elon Musk que se podrá usar en Tesla.

 

elon-musk
Elon Musk

La criptomoneda dogecoin ha experimentado un incremento de más del 22% este martes después de que el fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunciara que la empresa automovilística permitirá usarla como medio de pago para la compra de ciertos productos.

"Tesla hará que ciertos productos sean adquiribles con Doge y veremos como va", ha indicado Musk en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Tras ello, el tipo de cambio de dogecoin frente al dólar estadounidense ha registrado un incremento del 22,6% en comparación con el lunes. Antes de la publicación del tuit, cada unidad de dogecoin se negociaba por cerca de 0,161 dólares, mientras que tras el mensaje se ha disparado hasta el entorno de los 0,211 dólares. El volumen negociado ha llegado a cuadruplicarse.

A principios de año, Elon Musk realizó un movimiento similar con el bitcoin. El 24 de marzo anunció que se podrían adquirir sus coches con esta criptodivisa, aunque en mayo descartó esta posibilidad aludiendo al impacto medioambiental del minado de bitcoins. En julio, el empresario aseguró que en el futuro volvería a aceptar criptodivisas como medio de pago para sus vehículos, aunque sin ofrecer una fecha concreta.

A diferencia de hace meses, Musk ha indicado que dogecoin solamente se aceptará para comprar ciertos productos, sin mención alguna a los vehículos.

Conversaciones: