Híbridos y Eléctricos

NUEVAS DECLARACIONES

Tesla quiere bajar el precio de sus coches eléctricos ya que actualmente "son vergonzosos"

El CEO de Tesla cree que los actuales precios de los coches eléctricos de Tesla “son vergonzosos”. El directivo espera una disminución de los mismos próximamente.

Elon Musk, Tesla CEO
Elon Musk ha hablado sobre el alza en los precios de Tesla.

Elon Musk se ha pronunciado frente a la imparable subida de precios en la gama de coches eléctricos de Tesla. El CEO y fundador de la compañía norteamericana cree que estos son “vergonzosos” y ya aspira a poder presentar un descenso en los mismos una vez la inflación monetaria actual se haya reducido

El empresario es consciente de la actual subida generalizada en los precios de la gama de sus modelos eléctricos, ya que, hasta no hace mucho, en España se podía comprar un Tesla Model 3 por algo menos de 45.000 euros, mientras que ahora posee un precio inicial de 52.000 euros. “Esto es un problema creciente que debemos solventar cuanto antes”, afirmó Elon Musk durante una llamada de ganancias a sus inversores principales. 

A esta incipiente subida generalizada de precios, se une los sistemáticos retrasos en la entrega de vehículos a sus propietarios finales, algo que se ha visto incrementado en los últimos meses debido a la falta de suministros, un hecho que también ha tenido la correspondiente subida de precios como consecuencia. 

“Hemos subido nuestros precios varias veces. Francamente, están en niveles vergonzosos”, puntualizó el CEO durante su llamada de ganancias, donde fue muy tajante con el tema de las tarifas actuales de sus modelos, aunque se defendió haciendo referencia al impacto que está sufriendo la compañía debido a los problemas en el suministro, producción e inflación, algo que finalmente se está viendo repercutido en la factura al cliente final. 

Tesla-Model-Y-Fabrica
El CEO apunta a la falta de suministros como principal culpable del ascenso en los precios.

Durante su intervención, Elon Musk afirmó que espera que esto sea algo que no se extienda durante mucho tiempo, pues la estimación que tiene el fundador de Tesla es que para antes de que finalice el año la inflación actual haya aminorado. “Creo que la inflación disminuirá hacia el final del año. Tengo esperanzas de que en algún momento podamos reducir un poco los precios”, aseguró. 

Sin embargo, Elon Musk puntualizó que la inflación es solo “un pequeño culpable” de este ascenso en los precios, ya que incrimina mayormente a los problemas en la producción y a la falta de suministros, pues la demanda de vehículos eléctricos aumenta pero la oferta es escasa. Aunque también ve una mejora notable en este aspecto para los próximos meses, ya que aspiran poder fabricar hasta 40.000 coches a la semana para finales de este mismo año. Esto, unido a la posible bajada en la inflación, podría hacer que los precios de Tesla aminoren en los próximos meses. 

A pesar de todo, entre el primer y segundo trimestre de este 2022, Tesla ha fabricado más de 560.000 unidades, superando así la cifra alcanzada en el mismo período de 2021. Actualmente la compañía norteamericana ya aspira a superar el casi millón de coches fabricados el pasado año, y ya estima una posible tirada anual de alrededor de 1.2 millones de modelos para 2022. Adicionalmente, la ganancia ajustada por acción para la marca estuvo por encima de las estimaciones para el segundo trimestre, algo que puede indicar un futuro próximo halagador.

Conversaciones: