Híbridos y Eléctricos

IMAGEN DEL INTERIOR

Fisker presenta nuevos detalles del PEAR y habla sobre su número de reservas

Henrik Fisker, CEO de la compañía, ha publicado una primera imagen del habitáculo del PEAR, el modelo eléctrico urbano que verá la luz el próximo año 2023. 

Fisker habla sobre nuevos detalles del PEAR, especialmente sobre su habitáculo
Fisker habla sobre nuevos detalles del PEAR, especialmente sobre su habitáculo

Fisker es una compañía que ha sabido ganarse a sus clientes gracias a un diseño y una practicidad pocas veces vista previamente en el sector de la automoción eléctrica. En los próximos meses llegará al mercado el Fisker Ocean, un SUV eléctrico con una estética muy llamativa y una avanzada tecnología; seguidamente, hará lo propio el Fisker PEAR, el cual, a grandes rasgos, se puede vislumbrar que su estética será del todo particular. El propio Henrik Fisker, CEO de la compañía, ha compartido a través de sus redes sociales la primera imagen del interior del coche eléctrico destinado, principalmente, al entorno urbano.

El Fisker PEAR (Personal Electric Automotive Revolution) será uno de los grandes exponentes de la compañía americana, pues su precio se estima que se sitúe por debajo de los 30.000 dólares y su diseño y especificaciones se enmarcarán dentro de los cánones pedidos por muchos clientes potenciales. Estéticamente se conoce que tendrá un aspecto llamativo y particular. Esto se ha podido extraer de los diversos teasers publicados por la compañía, aunque todavía no se ha mostrado una imagen completa de cómo se verá su diseño exterior en la realidad.

Según afirmó el propio Henrik Fisker, CEO de la firma, el PEAR será un crossover eléctrico urbano de tamaño más pequeño que el Fisker Ocean y promete que ofrecerá “un nuevo nivel de almacenamiento para su segmento”. El directivo menciona a su zona de carga como “Houdini” y lo describe como una alternativa a las escotillas tradicionales. En lo puramente estético se sabe que su espacio acristalado tendrá un enorme protagonismo, denotando una línea de cintura muy baja, lo que provocará una generosa carga de iluminación natural para el interior, así como una mayor sensación de habitabilidad.

El interior del PEAR se presenta del todo personal y con un gran protagonismo de su acristalamiento
El interior del PEAR se presenta del todo personal y con un gran protagonismo de su acristalamiento

En una última publicación por parte del directivo principal de la compañía, por primera vez se pueden apreciar diversos detalles de su habitáculo. Uno de los apéndices que más puede llamar la atención son las formas en las que se presentan sus pilares, así como las propias ventanas a las que enmarcan. El pilar A, por su parte, mostrará una inclinación hacia la trasera del modelo gracias a la que proporcionará a sus ocupantes delanteros una visión más abierta de lo que sucede delante de ellos, a través de una luna curvada y muy generosa. Este mismo concepto se lleva a efecto en las siguientes ventanillas, las cuales se presentan muy generosas en todos los espacios, también en el techo solar.

El Fisker PEAR ha buscado presentar unas líneas curvas y unos espacios generosos en los mencionados pilares para incidir en un interior más luminoso y habitable. Pero también se pueden apreciar unos asientos de diseño muy particular, así como un salpicadero en el que se ubica una composición de doble pantalla: instrumentación e infoentretenimiento. En el caso de la segunda, esta incorporará el ya presentado sistema de giro que también implementará el Ocean, en el que se podrá hacer de esta un panel vertical u horizontal. Sobre el salpicadero también se ubican una serie de decorados lumínicos que se extienden también hacia la consola central.

Fisker ha revelado que el PEAR estará disponible en configuración de motor único y tracción trasera, o con doble motor y tracción total. Para ambos casos se presentarán dos opciones de tamaño de batería, en el que el más capaz presentará una autonomía de hasta 500 kilómetros. En el ámbito de los niveles de equipamiento, la compañía americana admite que el PEAR contará con un total de cuatro acabados.

En su última exposición pública, Henrik Fisker anunció que el PEAR ya cuenta con más de 3.200 reservas en firme. Su precio de partida será de 29.900 dólares para el mercado norteamericano. Está previsto que su presentación completa se lleve a cabo a mediados de 2023 para entrar en producción en los primeros meses de 2024. Desde Fisker aseguran que el desarrollo del modelo se encuentra en un estado muy avanzado en todas sus facetas. El Ocean, por su parte, ya cosecha más de 50.000 reservas e iniciará su producción el próximo mes de noviembre. 

Conversaciones: