Híbridos y Eléctricos

PLATAFORMA MEB

El Ford e-Puma será el coche eléctrico más barato de Ford, y ya sabemos cuántos se venderán en 2023

El Ford e-Puma será el coche eléctrico más barato de Ford en Europa, y la propia Ford ya ha dicho cuántos modelos pretende vender en 2023.

El Ford Puma eléctrico será el coche eléctrico más barato de Ford.
El Ford Puma eléctrico será el coche eléctrico más barato de Ford.

Ford comercializará durante todo 2023 un total de 600.000 coches eléctricos en todo el mundo entre los que ya ha presentado (los Mustang Mach-E, F-150 Lightning y e-Transit) además de un nuevo modelo cuyo diseño aún está por presentarse, pero del que ya conocemos su nombre. Se trata del Ford e-Puma, la versión eléctrica del conocido todocamino de la firma del óvalo azul.

Recientemente Ford detallaba de manera más profunda sus planes en cuanto a volumen comercial para los próximos años en lo relativo a coches eléctricos. Con ello, no sólo declaranba que venderán un total de 600.000 coches eléctricos en 2023, sino que especificaron además cuántas unidades venderán de cada modelo en particular.

En base a sus planes, para finales del próximo año Ford espera haber fabricado y comercializado 270.000 Mustang Mach-E que se dividirán entre los mercados norteamericano, europeo y chino; 150.000 F-150 Lightnings que irán sólo a Norteamérica; 150.000 e-Transit para Norteamérica y Europa, y 30.000 unidades de un SUV eléctrico que sólo se comercializará en nuestro mercado, el europeo.

Ford lanzará nuevos modelos SUV eléctricos en los próximos años.
Ford lanzará nuevos modelos SUV eléctricos en los próximos años.

Se espera, sin embargo, que durante el segundo o tercer año de comercialización, cuando la producción del modelo en cuestión se haya asentado a ritmo de crucero, el volumen de ventas aumente hasta situarse en las 100.00 unidades anuales.

Ford ya ha confirmado que este modelo se llamará Ford Puma, aunque aún existe la duda de si es uno de sus futuros coches eléctricos tomará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen para modelos a batería como base técnica.

En términos de precio se espera que se sitúe por debajo de uno de los modelos con los que rivalizará de manera directa, el Hyundai Kona eléctrico, cuyas tarifas arrancan, antes de acciones promocionales, en los 36.000 euros.

FORD_2020_PUMA_ST_08
El diseño del e-Puma será una evolución del Puma que se comercializa actualmente.

En términos estéticos, y a juzgar por el único adelanto oficial que hasta la fecha ha publicado la marca, el Ford Puma hará gala de un diseño que partirá de el del modelo que se comercializa en la actualidad. La prueba de ello, además de en las proporciones de la carrocería del adelanto, está en la firma lumínica de sus faros.

Por el momento se desconoce qué fecha de llegada en concreto tendrá el Ford Puma eléctrico, puesto que aún no se han visto unidades de prueba rodando por Europa (las que habitualmente son protagonista en nuestras fotos espía). No obstante, en base a su fecha de comercialización y el peso del modelo en los planes de la marca, es de esperar que sea presentado a finales de este mismo año, o principios del próximo, y que acto seguido se empiecen a ver por las calles las unidades de pruebas encargadas de su desarrollo. Para entonces podremos dar más datos fiables acerca de este esperado modelo.

Conversaciones: