Híbridos y Eléctricos

SERÁ PRESENTADO EN SEPTIEMBRE

Se filtran datos y fotos del nuevo Peugeot 3008 híbrido enchufable

La firma del león ultima y prepara detalles de cara a la renovación de su exitoso SUV compacto, entre los que encontramos datos también del Peugeot 3008 híbrido enchufable.

Imagen filtrada del nuevo Peugeot 3008
Imagen filtrada del nuevo Peugeot 3008

Planeado para septiembre, el restyling del atractivo Peugeot 3008 híbrido enchufable se postula como uno de los eventos más importantes en la agenda del fabricante francés Peugeot. Presentación que, en parte, se ha visto truncada por las filtraciones que han visto la luz con nuevos datos e imágenes que nos revelan una renovada cara para el SUV compacto francés.

Gracias al foro francés especializado en Peugeot, Forum-Peugeot.com, vemos cómo la cara del nuevo Peugeot 3008 cambia ligeramente gracias a unos faros más finos y agresivos, que se ven complementados por las 'garras' de led que Peugeot ya ha instalado en los Peugeot e-208 y 508, y que pretende sea su nueva seña de identidad, dotando así a sus modelos de una imagen característica y fácilmente reconocible.

Recordemos que hace poco más de un mes ya te hablamos del Peugeot 3008 PSE, la que sería la variante más prestacional del SUV compacto francés, no sólo por prestaciones en línea recta gracias a su potencia total, sino que Peugeot Sport también tendría que ver mucho en lo que se refiere a a puesta a punto del conjunto. Estaríamos hablando por tanto de una potencia de 360 CV gracias al uso del mismo esquema que el Peugeot 508. Potencia que quedaría compartida entre un motor de combustión turboalimentado de 1,6 litros y 200 CV, y dos motores eléctricos de 80 CV en cada eje del tren trasero. La capacidad de la batería sería algo mayor que la del 508 gracias al espacio dispuesto, llegando a los 13,2 kWh.

Es de suponer que para dar sentido a 3008 by PSE, éste daría relevo a la versión híbrida enchufable de 300 CV y cuatro ruedas motrices que actualmente comercializa Peugeot, dejando por debajo de la misma una más asequible de 225 CV, con la que además pretenden sustituir a la versión de 2 litros diésel de 180 CV.

Con estos datos, por tanto, se confirma que la versión 100% eléctrica no estará disponible con el restyling, dejándonos a la espera de la tercera generación, que vería la luz a lo largo de 2024.

Conversaciones: