Híbridos y Eléctricos

QUE MÓVIL DEL ESTADO

El Gobierno se electrifica con la instalación de 74 puntos de recarga para coches eléctricos

Las obras de instalación de los 74 puntos de recarga en el garaje del Parque Móvil del Estado finalizarán en abril de este año y hacen suponer la futura incorporación de nuevos coches eléctricos que se unirán a los 14 ya disponibles.

Parque Móvil del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda
Parque Móvil del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda

El Parque Móvil del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha iniciado las obras para instalar en su garaje 74 puntos de recarga para coches eléctricos. Por ahora no hay confirmación oficial del número de vehículos eléctricos que se adquirirán en los próximos meses y que se unirán a los 14 que ya forman parte de la flota oficial. Este proceso está sujeto a la aprobación de las cantidades económicas que deben incluirse en los Presupuestos Generales del Estado de 2020.

Según nos ha confirmado la Secretaría de Prensa del Ministerio, las obras para instalar 74 puntos de recarga en el garaje del Parque Móvil del Estado, situado en la madrileña calle de Cea Bermúdez, se adjudicaron en octubre de 2019. Sin embargo, las obras comenzaron a principios del mes de enero, puesto que hubo que esperar a la formación del nuevo Gobierno. Si se cumple el plan de obra de la empresa adjudicataria de los trabajos, Elecnor, la instalación debería quedar completamente finalizada el próximo mes de abril. Los trabajos se han presupuesto por un total de 489.262 euros y afectan a 4.100 m2 dentro del garaje del Parque.

Si bien la instalación de 74 puntos de recarga podía sugerir que el Gobierno tiene intención de comprar este mismo número de coches eléctricos, la Secretaría de Prensa del Ministerio ha desmentido que esta adquisición esté confirmada. Antes de realizar cualquier compra, la partida económica necesaria para ella debería verse reflejada en los Presupuestos Generales del Estado de 2020, que todavía no se han aprobado. Por otra parte, el Parque Móvil del Estado ya cuenta con 14 vehículos 100%  eléctricos en su flota. La justificación que se ha establecido para la solicitud de este gasto es que el Parque Móvil del Estado “es un organismo con fuerte compromiso medioambiental”.

Según fuentes mencionadas por esDiario los nuevos coches eléctricos e híbridos enchufables se destinarán a “servicios de representación y también para asuntos generales o incidencias” quedando a disposición de los altos cargos del Gobierno de sus sociedades y entidades adscritas y también de la Jefatura del Estado, el Tribunal Supremo, los expresidentes del Ejecutivo.

Conversaciones: