Híbridos y Eléctricos

PLANES HASTA 2050

"La batería será la clave": el CEO de Honda deja claro el futuro de la compañía japonesa

El nuevo CEO de Honda, Toshihiro Mibe, ha dado a conocer recientemente los pasos a seguir por la compañía japonesa desde la actualidad hasta 2050, para cuando gradualmente habrán eliminado cualquier atisbo de combustión interna.

Honda e.
Honda e.

Si bien la andadura comercial de su primer coche eléctrico por baterías no está siendo especialmente llamativa, el Honda e ha sentado las bases del porvenir de la compañía en el sector de los coches eléctricos, y aunque se trate de un mero utilitario del segmento B, ha servido de coche halo a la compañía japonesa para dar una muestra de lo que está por venir.

Ha anunciado Honda recientemente que irán eliminando gradualmente los motores de combustión interna en todos los coches nuevos hasta llegar al año 2040. Se trata de un plan de electrificación ciertamente agresivo similar a lo anunciado por otras firmas generalistas, dado a conocer por Toshihiro Mibe, el CEO del fabricante Honda.

El nuevo CEO de la firma japonesa y anterior jefe de la división de investigación y desarrollo de la firma, tomó su cargo el pasado 1 de abril, y ha anunciado que a nivel global la compañía seguirá la línea de lo anunciado por la división europea de Honda meses atrás, ya que para finales de 2022 Honda pretende gozar de una gama completamente electrificada en el Viejo Continente.

Así pues, Toshihiro Mibe ha anunciado un plan a seguir por los japoneses dividido en tres pasos principales a nivel de ventas. El primero de ellos pasa por lograr que el 40 % de sus ventas en los principales mercados del mundo se correspondan con coches eléctricos puros para 2030, mientras que para esta fecha también esperan haber empezado a fabricar coches movidos por pila de combustible en serie.

El segundo se proyecta hasta 2035, para cuando pretenden que los coches eléctricos alcancen el 80 % de sus ventas, con un 100 % planeado para 2040. Añade un paso más el CEO a esta propuesta, y es que para 2050 la compañía goce de una huella libre de emisiones, tanto a nivel corporativo como a comercial.

Comentaba el directivo japonés al dar a conocer la hora de ruta de la compañía, quien se mostraba realista a la par que optimista: "Los obstáculos son bastante altos", dijo Mibe, pero creo que podemos conseguirlos. El hecho de que hayamos establecido objetivos claros es el primer paso hacia esa meta".

En lo relativo a Europa, Toshihiro no entró en detalles en cuanto a planes de producto, así como tampoco en cifras de volumen, pero sí dejó claro que aún apostando también de manera clara por la pila de hidrógeno "la batería será la clave". Y es que el directivo admitió que aún a día de hoy no saben a ciencia cierta qué hacer para alcanzar sus objetivos. "Todavía no tenemos la mejor solución, pero haremos grandes esfuerzos".

Era ayer mismo cuando la japonesa daba más detalles de uno de los SUV híbridos que más protagonismo a nivel de ventas está llamado a tomar en los próximos compases. El Honda HR-V e:HEV, un SUV híbrido compacto con el que prentenden plantar cara al recién presentado Toyota Yaris Cross, así como al resto del segmento B-SUV europeo, aunque por cotas se acerque a rivales de tamaño compacto.

Conversaciones: