Híbridos y Eléctricos

ESQUEMA HÍBRIDO Y TECNOLOGÍA

Honda HR-V e:HEV: el SUV híbrido compacto de Honda se destapa un poco más

Honda ha destapado un poco más el equipamiento y aspectos técnicos de su nuevo SUV híbrido compacto, el Honda HR-V e:HEV. Un SUV que iniciará su comercializaciónen en España a finales de este año.

330685_Honda_HR-V_e_HEV_2021
Honda HR-V e:hev.

Presentada a mediados del mes de febrero, la nueva generación del SUV compacto de Honda mostró con su renovación un sustancial aumento de cotas que venía acompañado de una oferta mecánica compuesta por una única variante híbrida. Ahora la firma japonesa ha desvelado todos los datos relativos al esquema híbrido y a la tecnología de su Honda HR-V e:HEV.

El SUV compacto de Honda se une así por primera vez a la gama de modelos e:HEV de la firma (Vehículo Eléctrico Híbrido) y representa uno de sus últimos pasos en su compromiso hacia  una gama de productos principales compuestas por coches eléctricos e híbridos para finales de 2022.

La nueva generación luce, como vimos anteriormente una imagen claramente evolucionada con respecto a su precedesor, con líneas más musculosas y trazos inspirados en modelos coupé. Además, consigue cierto aire prémium y una, a priori, buena amplitud interior.

Mientras que en el frontal un capó largo, alto y plano conforme una voluptuosa delantera, en la zaga líneas limpias encuentran sitio, lideradas por una línea de led que cruza horizontalmente la estampa para conferir una presencia más distinguida. Todo ello acotado en una longitud total de 4,40 metros de largo, lo que lo sitúa de lleno dentro del segmento C, y no del B como ocurría con la generación anterior.

330686_Honda_HR-V_e_HEV_2021

Honda ha confirmado que el esquema híbrido que tendrá lugar en las entrañas del HR-V e:HEV está conformado por un dueto en el que en principal protagonista es un motor térmico, de gasolina, de 1,5 litros de cilindrada y tecnología i-VTEC. Éste trabaja junto a dos motores eléctricos (aunque han reservado los datos de potencia específicos), uno actuando como generador y el otro como propulsor. En total, la potencia conjunta entre el motor eléctrico propulsor y el de gasolina es de 96 kW (131 CV), con un par motor pico de 253 Nm a 4500 rpm.

Vida a bordo y seguridad del Honda HR-V e:HEV

Dice Honda que el Honda HR-V proporciona una conectividad a bordo a la última, y que permite a los ocupantes mantenerse conectados fácilmente en su día a día. En todo ello la interlocutora será la pantalla táctil LCD de 9 pulgadas que ocupa el centro del escenario en mitad del salpicadero. Contará, por supuesto, con Apple CarPlay (por medio de Bluetooth, conexión Wi-Fi o cable) y Android Auto (por cable).

Con la ganancia de cotas exteriores, Honda se ha permitido brindar a los ocupantes traseros 35 milímetros más de espacio para las piernas. Para mejorar su confort se ha dispuesto una consola central en medio de la cabina, además de un bolsillo delantero para objetos pequeños provisto de entradas de carga USB en la parte delantera y trasera, así como una base de carga inalámbrica (opcionales estos últimos, presumiblemente).

Interior Honda HR-V.

Elementos varios como el sistema de audio y el amplificador externo, además de las luces del habitáculo de activación táctil, refuerzan la faceta prémium que Honda ha querido brindar a los ocupantes.

En térmicos de seguridad y asistencia a la conducción el Honda HR-V e:HEV contará con la última versión del Honda Sensing, que incluye la incorporación de una nueva cámara delantera monocular más ancha, de alta definición, con un procesamiento de imágenes mejorado y superior con respecto a la combinación anterior de cámara y sensores de radar.

Además, gracias a esta cámara el funcionamiento nocturno del sistema de mitigación de colisión contra peatones y del sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), dicen, ha mejorado sustancialmente cuando ha de accionar los frenos. Ahora el sistema es capaz de detectar vehículos que cruzan la trayectoria del HR-V, incluidos ciclistas y motociclistas.

Como es de esperar en un coche de esta proposición tecnológica, el nuevo HR-V también contará con sistemas como control de crucero adaptativo con una función de seguimiento a baja velocidad, sistema de información de ángulo muerto, asistente de tráfico cruzado también mejorado y control de descenso en pendientes.

El Honda HR-V e:HEV se estrenará comercialmente hacia finales de este mismo año, iniciando sus ventas en el último trimestre, para cuando la división española de Honda Motor Europe revelará el resto de aspectos relativos a su SUV híbrido compacto, así como su precio en nuestro país.

Conversaciones: