Híbridos y Eléctricos

EL LANZAMIENTO ESTÁ PREVISTO PARA 2021

Por ahora no habrá Hummer eléctrico, el coronavirus retrasa su presentación del 20 de mayo

Según ha hecho oficial General Motors, la presentación del nuevo Hummer eléctrico, prevista para el 20 de mayo, se retrasa hasta que se estabilice la situación sanitaria de Estados Unidos, aunque se mantiene la fecha de llegada al mercado para finales de 2021.

Se retrasa la presentación del nuevo Hummer eléctrico.
Se retrasa la presentación del nuevo Hummer eléctrico.

General Motors ha confirmado oficialmente que pospone la presentación del nuevo Hummer eléctrico, que estaba prevista para el próximo 20 de mayo por la crisis del coronavirus. La nueva fecha y el formato que se elegirá para el evento, que probablemente sea virtual, se anunciará en los próximos días, según evolucione la pandemia. Independientemente de la situación, General Motors mantiene su intención de presentarlo y ponerlo a la venta antes de que finalice 2021.

Tras varios meses de continuos rumores sobre su regreso, General Motors confirmó que la legendaria marca Hummer volvería al mercado, esta vez ofreciendo un producto únicamente eléctrico. Los rumores arreciaron hasta la celebración de la Super Bowl, el acontecimiento con mayor audiencia de la televisión estadounidense. En el descanso, un vídeo publicitario mostraba, de la mano de la estrella de la NBA LeBron James, el frontal de la que será la nueva pick-up eléctrica de Hummer. Se anunciaba además tracción total, una potencia brutal, 1.000 CV, suministrada por varios motores, un par motor de 15.000 Nm, que se entregarán en total silencio, y un 0 a 100 km/h de menos de tres segundos. Unas especificaciones que lo convierten en un rival de lujo del Tesla Cybertruck o del Rivian R1T.

Posteriormente, la fecha oficial para la presentación se fijó para el 20 de mayo de este año en una reunión de distribuidores de GMC en Las Vegas. En ese momento General Motors era ajena a la crisis sanitaria que explotó unos días después y que, finalmente, le ha hecho imposible cumplir con el calendario que tanto tiempo le ha costado fijar.

El portavoz de General Motors que anunció la cancelación del evento ha asegurado que la empresa analizará todas las opciones posibles para reanudar el plan de ruta de Hummer, incluida la celebración de un evento virtual, todo ello condicionado a la evolución de la pandemia y “a como afecte a las diferentes partes del negocio”.

Hummer HX Concept de 2008

Hummer HX Concept de 2008.

Los trabajos de diseño y desarrollo se estaban llevando a cabo en el Centro Tecnológico de General Motors en Warren, en el estado de Michigan, donde la mayoría de las actividades se han detenido para acatar el decreto dictado por el gobernador del estado que obliga a confinarse a toda la población en su domicilio hasta nueva orden. Además, el nuevo Hummer se ensamblará en la planta de Detroit-Hamtramck, en la que ya se ha iniciado la reforma para convertirla en una instalación central de General Motors específicamente dedicada a vehículos eléctricos. Estos trabajos también tuvieron que ser suspendidos. Aunque por ahora no se han oficializado las fechas del plan de desconfinamiento es posible que las autoridades del estado permitan reanudar las actividades de construcción el próximo 7 de mayo.

Independientemente de la incertidumbre de las fechas, General Motors mantiene que el nuevo Hummer eléctrico verá la luz y se pondrá a la venta a la venta a finales de 2021, según lo planeado. A parte de los datos del vídeo de presentación, no se han revelado por ahora demasiados detalles sobre el nuevo modelo, como la configuración de los motores o la capacidad de la batería. En cuanto al diseño, el frontal parece dejar adivinar que no diferirá mucho de los Hummer que han existido hasta ahora. Esta parece una estrategia clara ya que, aunque la vuelta se produzca como una submarca de GMC y no como un fabricante independiente, su objetivo es mantener las características de exclusividad que le diferencian de sus rivales.

Conversaciones: