Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2024

El INEOS Grenadier confirma una versión eléctrica, aunque será distinta al resto de la gama

El proyecto Grenadier sigue tomando forma. Con las versiones térmicas todavía sin llegar al mercado, INEOS confirma el lanzamiento de un modelo eléctrico más corto.

FOTO-Portada
FOTO-Portada

INEOS Automotive es uno de los últimos actores en sumarse al plantel del mercado automovilístico. La firma inglesa se integra dentro de uno de los conglomerados industriales más importantes del mundo, liderado por su fundador, Sir Jim Ratcliffe. El empresario inglés se ha propuesto devolver todo el esplendor a la categoría de los todoterrenos puros. Sin embargo, también planea lanzar versiones más eficientes movidas por mecánicas 100% eléctricas, como la que se acaba de confirmar.

El INEOS Grenadier, y la historia que le rodea, es una de esas leyendas que hacen del mundo del automovilismo algo único y especial. Grenadier corresponde al nombre del pub donde el señor Ratcliffe y su círculo más estrecho de amistades decidieron lanzar un todoterreno como los de antes, viendo el panorama actual de la categoría donde los modelos más icónicos o han desaparecido o se han transformado en bestias de asfalto. El lanzamiento del último Land Rover Defender, con su importante cambio de mentalidad fue la gota que colmó el vaso.

Con una de las mayores fortunas personales de las Islas Británicas, y con un entramado empresarial imponente, el proyecto Grenadier ha ido tomando forma a lo largo de los últimos años. Recuperar la pura esencia 4x4 es el objetivo principal de todo el equipo que rodea al desarrollo del Grenadier. A lo largo de estos años hemos sabido que INEOS quiere ofrecer una gama mecánica muy completa. En un primer momento se lanzarán exclusivamente las versiones térmicas con motores diésel y gasolina de BMW.

FOTO-Cuerpo
FOTO-Cuerpo

En un paso más adelante llegarán las unidades más eficientes y medioambientalmente respetuosas. Un INEOS Grenadier con pila de combustible y un INEOS Grenadier 100% eléctricoEl primero ya lleva tiempo confirmado, pues no hay que olvidar que uno de los ámbitos empresariales de la empresa INEOS es la obtención de petróleo, gas e hidrógeno, por lo que los recursos no pueden estar más a mano. En cuanto a la versión 100% eléctrica, todavía había muchas dudas que despejar, pues poca era la información relativa a ella. Hasta ahora.

En un nuevo capítulo de esta aventura, INEOS Automotive acaba de confirmar que una versión eléctrica llegará al mercado, aunque sólo lo hará bajo la carrocería más corta de todas, algo que tiene todo el sentido del mundo. El Grenadier será un 4x4 puro como los de antes, con sus múltiples ventajas y desventajas. El peso no será un aliado ya que cuenta con componentes mecánicos sobredimensionados capaces de resistir los terrenos y las condiciones más adversas posibles. Por ese motivo los desarrolladores han pensado que para hacer un eléctrico viable lo mejor es optar por la carrocería más corta de todas.

Con solo tres puertas, el Grenadier eléctrico será el más pequeño de la familia. Se espera que a finales de este mismo año den comienzo las pruebas de desarrollo, estando programado su lanzamiento en 2024. Queda por saber quién será el socio en esta andadura, aunque todas las miradas apuntan a BMW, que como ya hemos dicho es el encargado de suministrar los motores térmicos. Además de una gran capacidad 4x4, el Grenadier a pilas tendrá que ofrecer rangos eléctricos de larga autonomía que den tranquilidad a la hora de introducirse en el campo. Poco a poco iremos sabiendo más.

Conversaciones: