Híbridos y Eléctricos

SUV ELÉCTRICO

Ya sabemos cuándo llegará el Jeep Avenger eléctrico a España

El Jeep Avenger será el primer SUV eléctrico de Jeep para España, y ya sabemos cuándo llegará a nuestro mercado.

photohero-63189164c5da4_6319d9976e9ec (1)
Jeep Avenger eléctrico.

Semanas atrás Jeep presentó de golpe y porrazo tres nuevos SUV eléctricos, dos de ellos aún en forma de modelos conceptuales, con los que inaugurará su gama de coches eléctricos. De entre ellos uno que es especialmente relevante para Europa, y por ende para España, es el Jeep Avenger, del que la marca ya ha concretado su fecha de llegada al mercado.

El Jeep Avenger ya tiene su propio apartado dentro de la web española de la firma estadounidense, y en la que la marca especifica la fecha para la que prevé que llegará a nuestro país. Según sus planes, el Avenger debería dar comienzo a su comercialización antes de finalizar 2022, lo que significa que su precio, versiones mecánicas y líneas de equipamiento saldrán a la luz antes de acabar el año.

Jeep lo especifica a través del siguiente mensaje: "El Jeep Avenger que se muestra aún no está disponible en los mercados europeos, ya que es un modelo preserie aún no homologado. La comercialización en los países europeos se estima aproximadamente para finales de 2022. Los valores de consumo y emisiones estarán disponibles en el sitio web oficial de Jeep tan pronto como se comercialice el vehículo".

fp022_007jp-631891718fd92_6319d997a2fe0 (1)
Jeep Avenger eléctrico.

No queda más, pues, que esperar a finales de año para saber el enfoque final que Jeep brindará al que se antoja como uno de los modelos más determinantes de su gama en Europa. Y es que, por tamaño, prestaciones y enfoque, el Avenger es un modelo concebido al 100 % para el mercado europeo. Aun debe confirmarse si se basará sobre nueva STLA Small o si por contra recurrirá a la versión mejorada de la plataforma e-CMP.

Esta última es la misma que en un principio ha dado forma los Opel Mokka-e, Peugeot e-2008 y Citroën ë-C4, y que en la última de sus mejoras ha sumado un nuevo motor eléctrico de 156 CV que en el Peugeot e-208, por ejemplo, le ha valido para superar los 400 kilómetros de autonomía. De hecho, y aunque aún falta conocer datos oficiales, Jeep anuncia que el Avenger tendrá una autonomía homologada en base al ciclo WLTP de precisamente 400 kilómetros.

Como todo Jeep que se precie, y aunque esté pensado para un uso mayoritario en entornos urbanos, el Avenger promete ser mucho más apropiado para ejecutar salidas fuera de asfaltao que sus hermanos de grupo, como los mencionados Opel Mokka-e, Peugeot e-2008 o Citroën ë-C4. De hecho, se espera que al menos una de las versiones del modelo haga gala de la nomenclatura 4xe, con la que Jeep se está refiriendo a sus modelos de tracción total y que ya sea de manera total o parcial, disfrutan de un tren de potencia eléctrico.

fp022_010jp-63189167a2cc1_6319d9978f478
Jeep Avenger eléctrico.

Además de tener a sus propios modelos de grupo como rivales, el Avenger también tendrá que competir contra otros SUV eléctricos como el Hyundai Kona, el KIA Niro, el recién llegado Smart #1 o incluso el incipiente Volvo XC20, ya que como todo Jeep, se prevé que por precio y enfoque se situará entremedias de modelos de corte generalista y aquellos considerados como prémium.

Conversaciones: