Híbridos y Eléctricos

JEEP WRANGLER BEV CONCEPT

Jeep confirma el auténtico Jeep Wrangler eléctrico y su fecha de presentación con este teaser

Con una oscurecida pero sugerente imagen, Jeep ha mostrado el que será el nuevo Wrangler eléctrico, el Jeep Wrangler BEV Concept. Un todoterreno eléctrico que la firma presentará a finales del mes próximo y que tendrá un atípico esquema eléctrico.

Jeep confirma el Wrangler eléctrico.
Jeep confirma el Wrangler eléctrico.

Jeep ha dado pistas, por primera vez, del que probablemente sea uno de sus lanzamientos del año, no sólo en el campo de los coches eléctricos. Se trata del Jeep Wrangler BEV Concept, la versión eléctrica del mítico todoterreno de la marca americana, que nada tiene que ver con el "mini Jeep" eléctrico del que nos hicimos eco la semana pasada, y que en Alibaba cuesta poco más de mil euros.

Si una firma pretende abordar la electrificación de su gama de manera exitosa, ha de hacerlo al completo, y eso incluye también sus coches más icónicos. En Jeep esto se traduce a lanzar, al menos, una versión eléctrica pura de su más icónico todoterreno, el Jeep Wrangler. Así, la empresa que sirviera al ejército americano seguirá los pasos de otras firmas que han electrificado grandes nombres de tu catálogo, como FIAT con el 500 o Ford con el Mustang Mach-e, aunque en este último caso se trate de un modelo aparte del tradicional.

Y esto es precisamente lo que ha adelantado la firma mediante el escueto teaser que acompaña estas líneas. Además, de la mano de la oscurecida silueta, también han mostrado el esquema eléctrico que tendrá cabida bajo la carrocería del Jeep Wrangler eléctrico. Un todoterreno eléctrico al que de momento sólo se han referido como Jeep Wrangler BEV Concept (Battery Electric Vehicle).

Será presentado durante el próximo mes de marzo, en un evento anual que la firma celebra con los aficionados a la marca, el Easter Jeep Safari, que tendrá lugar en el desierto de Moab. Este año la edición tendrá cabida entre el 28 de marzo y el 3 de abril.

Esquema eléctrico del Jeep Wrangler BEV.

El atípico esquema eléctrico del Jeep Wrangler BEV; un motor delantero que mediante una transmisión tradicional enviará la potencia al eje trasero.

En la imagen que Jeep ha revelado sobre el tren eléctrico del Wrangler se aprecia una particularidad. Y es que en lugar de contar con un o dos motores eléctricos en cada eje, la firma americana ha optado por dotar el Wrangler de un único motor eléctrico en el eje delantero. Éste se acopla a lo que parece una transmisión tradicional, ubicada bajo el piso del habitáculo entre los asientos delanteros, y que manda la potencia al eje trasero a través de un eje de transmisión.

En la imagen que Jeep ha dejado ver, se aprecia un Jeep Wrangler de carrocería descapotable y únicamente una línea de led transversal que atraviesa las siete míticas lamas verticales de su parrilla, y que se extiende hasta las prominentes aletas a través de los redondos faros, dan una ligera pista de lo que se esconde bajo el capó.

Con esta nueva presentación la icónica firma americana de todoterrenos adelanta la llegada del que será el máximo rival, al menos dentro de Estados Unidos, del Hummer EV. Y es que el éxito del Hummer eléctrico puede haber supuesto el empujón definitivo al proyecto del Wrangler eléctrico.

Conversaciones: