Híbridos y Eléctricos

EN CICLO WLTP

Ya sabemos la autonomía del nuevo KIA Niro eléctrico y sus datos técnicos

La división sueca de KIA ha hecho públicos los datos técnicos y la autonomía del nuevo KIA Niro eléctrico, así como también los datos relativos a la variante híbrida enchufable.

El KIA Niro eléctrico ya tiene autonomía oficial.
El KIA Niro eléctrico ya tiene autonomía oficial.

Recientemente KIA revelaba la nueva generación del KIA Niro. Lo hacía, sin embargo, sin dar detalles en cuanto al esquema técnico de ninguna de las variantes que compondrían su gama. Ahora, gracias a la división sueca de KIA, se han hecho públicos los datos técnicos, así como la autonomía estimada por la marca en base al ciclo WLTP del KIA Niro eléctrico, revelando que el nuevo modelo ha experimentado un ligero salto en términos de eficiencia con respecto a su antecesor.

De todo lo detallado por la división sueca de la firma coreana, el KIA Niro destaca por una competente autonomía estimada que mejora ligereamente la de la anterior generación. Con una carga completa de su batería será capaz de recorrer hasta 463 kilómetros, mejorando a la anterior generación en 8 kilómetros. Esta es, no obstante, la autonomía que estima la marca, la cifra oficial aún está pendiente de pasar el trámite final, por lo que podría variar ligeramente.

A pesar del pequeño salto en cuanto a autonomía total con respecto a la generación anterior, con ello el nuevo Niro logra acercarse a de uno de los máximos exponentes en cuanto a coches eléctricos dentro de su propio consorcio, el Ioniq 5, que homologa en Europa oficialmente 481 kilómetros en su versión más eficiente.

print-cmyk-3600x2400-niro-5
Nuevo KIA Niro.

En base a los datos publicados por KIA, el nuevo Niro eléctrico tomará el esquema técnico de la anterior generación, pues los números son idénticos en las partes más importantes del mismo. El motor eléctrico seguirá rindiendo los mismos 150 kW (204 CV) que versión más potente de la generación anterior, mientras que el tamaño de la batería se sitúa en la misma cota, ofreciendo 64,8 kWh de capacidad.

Además de los datos de la versión eléctrica, KIA también ha especificado los detalles técnicos de la versión híbrida enchufable, mostrando también un ligero salto con respecto a la generación anterior. Esta variante vuelve a confiar en el motor de gasolina de 1,6 litros y lo combina con un motor eléctrico que aumenta su potencia hasta los 62 kW (80 CV). En total, la potencia conjunta es de 183 caballos.

En cuanto a la batería y autonomía eléctrica de esta versión, la capacidad crece de los 8,9 kWh anteriores hasta los 11,1 kWh del nuevo modelo que le valen para, con una carga completa, recorrer 60 kilómetros. Esto es, insistimos, en base a las estimaciones del propio fabricante a falta de conocer los datos finales homologados en base al ciclo WLTP, así como el precio para España de las tres versiones disponibles.

Conversaciones: