Híbridos y Eléctricos

COMENZARÁ A OPERAR EN 2021

Descubriendo Kitty Hawk Cora, un increíble taxi volador eléctrico y autónomo con 100 km de alcance

El avión autónomo Cora, que aterriza y despega de forma vertical, alcanza una velocidad máxima de 150 km/h y tiene una autonomía de 100 km con una sola carga.

Kitty Hawk Cora, un increíble taxi volador eléctrico y autónomo con 100 km de alcance.
Kitty Hawk Cora, un increíble taxi volador eléctrico y autónomo con 100 km de alcance.

La compañía Kitty Hawk, dedicada al desarrollo de taxis voladores, ha presentado su nuevo avión eléctrico y autónomo, llamado Cora, que despega y aterriza de forma vertical como un helicóptero, pero además tiene la capacidad de volar como un avión. El vehículo, que tiene una envergadura de 11 metros, puede viajar a una velocidad superior a los 150 km/h y tiene una autonomía cercana a los 100 km con una sola carga.

Kitty Hawk es una firma respaldada por el cofundador de Google, Larry Page y Sebastian Thrun, especialista en movilidad autónoma e inteligencia artificial, quien tiene el puesto de CEO de la empresa. Kitty Hawk quiere revolucionar el transporte aéreo con los aviones pequeños para realizar viajes cortos en zonas urbanas.

kitty-hawk-cora-2

Para el funcionamiento de este avión no será necesario un piloto, ya que ha sido diseñado para volar de forma completamente autónoma. Se espera que Cora comience a operar en Nueva Zelanda en 2021. Hasta entonces, seguirán realizando pruebas en ese país, cuyo gobierno ha apoyado a Kitty Hawk en todo momento.

Kitty Hawk reveló anteriormente su avión Flyer, que se parecía más a un aerodeslizador mezclado con un jet ski, siendo un vehículo para el ocio. Sin embargo, Flyer fue solamente un escalón hacia el verdadero objetivo de la compañía de construir taxis voladores autónomos.

kitty-hawk-cora-8

La compañía se ha propuesto operar en tres años una flota de aviones Cora para ofrecer un servicio de taxis voladores bajo demanda. Todavía no se conocen datos como las tarifas de los vuelos o cómo será la logística para recoger y dejar a los pasajeros. El respaldo de Kitty Hawk por parte de Larry Page y el gobierno de Nueva Zelanda hacen lucir al proyecto mucho más factible que otros planes de taxis voladores.

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, Audi presentó la nueva versión de su coche volador autónomo Pop.Up Next, desarrollado de forma conjunta con Italdesign y Airbus. El vehículo puede viajar por tierra y también por aire, gracias a un dron que se adapta a la parte superior del coche y puede elevarlo en cualquier momento. Pocos días después, Porsche anunció que trabaja en el desarrollo de su propio taxi volador.

Conversaciones: