Híbridos y Eléctricos

CENTRO DE EXCELENCIA DE ASTON MARTIN

Lagonda, a punto de estrenar su nueva fábrica de coches eléctricos

El fabricante de coches eléctricos de lujo de Aston Martin, Lagonda, finalizará el acondicionamiento de su nueva fábrica de St. Athan en el primer trimestre de 2019. La instalación se convertirá en su centro de excelencia global para la producción de vehículos eléctricos.

Factoría de Aston Martin Lagonda en St. Athan, cerca de Cardiff, Gales.
Factoría de Aston Martin Lagonda en St. Athan, cerca de Cardiff, Gales.

Lagonda, la marca creada por Aston Martin para el diseño y desarrollo de coches eléctricos de lujo, está finalizando el acondicionamiento de su factoría en St. Athan, cerca de Cardiff, en Gales, que estará en servicio a partir del primer trimestres de 2019. Allí se fabricará el modelo eléctrico que inaugurará el catálogo de esta nueva marca, un SUV que está programado para llegar al mercado en 2021.

Las instalaciones de producción que está reformando Lagonda eran unos antiguos hangares del Ministerio de Defensa que ahora se están transformando en una factoría de vanguardia. En su interior ya se encuentra finalizado el taller de pintura y está en construcción la línea de ensamblaje. En la fábrica de St. Athan, trabajan actualmente 100 empleados. La plantilla se duplicará una vez que comience la producción de los primeros prototipos de Lagonda.

Nueva factoría de St. Athan de Aston Martin Lagonda 1

De la línea de producción de Lagonda saldrán todos los modelos eléctricos de Aston Martin.

Un grupo de 70 expertos se unirán al equipo actual de St. Athan para capacitar a los nuevos trabajadores, tras haber pasado los últimos dos años y medio en la sede central de Aston Martin Lagonda en Warwickshire. Para Andy Palmer su presidente y director ejecutivo, “a medida que se completan las nuevas instalaciones se hace más real el comienzo de una nueva era para la marca”.

St. Athan será la segunda instalación de producción de la compañía británica y se convertirá en el 'Hogar de la electrificación' de Aston Martin cuando inicie sus actividades. De ella saldrán todos los modelos completamente eléctricos planificados y que se comercializarán tanto bajo la marca Aston Martin como Lagonda,

Nueva factoría de St. Athan de Aston Martin Lagonda 2

En el nuevo centro se fabricará un SUV eléctrico y el RapidE.

Además del primer SUV eléctrico de Lagonda, está prevista la fabricación de las 155 unidades exclusivas del Aston Martin RapidE a partir del año que viene. También albergará la producción del primer SUV de Aston Martin, basado en el concept DBX que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra.

“Una segunda instalación de producción es un paso crítico en nuestra estrategia para los próximos años que dejará de lado el enfoque del siglo XX, para adentrarnos en la demanda de los clientes en el siglo XXI. St. Athan arrancará con la producción de nuestro primer SUV, pero en última instancia serán un centro de excelencia global para la producción de vehículos eléctricos de alto rendimiento”, ha añadido Palmer.

Conversaciones: