Híbridos y Eléctricos

60 KW DE POTENCIA

LiveWire abre las reservas de la S2 Del Mar, su moto eléctrica más asequible

LiveWire, la filial de motos eléctricas de Harley-Davidson, ha abierto las reservas de la S2 Del Mar, su modelo más asequible. Tiene 59,6 kW de potencia y hace el 0-100 km/h en 3,1 segundos.

LiveWire-S2-Del_Mar_portada
LiveWire abre las reservas de la S2 Del Mar, su moto eléctrica más asequible

LiveWire nació como una división de Harley-Davidson especializada en motos eléctricas, y ahora se ha convertido en la primera compañía independiente de motocicletas eléctricas que cotiza en bolsa en Estados Unidos. Aprovechando esta coyuntura, la marca ha abierto las reservas de su nuevo modelo: la LiveWire S2 Del Mar, su modelo más económico por el momento.

La S2 Del Mar es el primer modelo de LiveWire con la nueva arquitectura Arrow, que será la columna vertebral de la moto. Se trata de un sistema modular con batería, motor, cargador y electrónica de potencia propios. Todos estos componentes han sido diseñados internamente por LiveWire en California (Estados Unidos) y su concepción modular está pensada para utilizarse, con pocas modificaciones, en motos de diferente tamaño, potencia y prestaciones.

El motor de la S2 Del Mar tiene 59,6 kW de potencia (80 CV) y unos contundentes 249 Nm de par motor. Con estas prestaciones, la marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos. Las especificaciones completas de prestaciones y equipamiento se publicarán en el momento del lanzamiento al mercado.

LiveWire-S2-Del_Mar_03
La S2 Del Mar es el modelo de acceso de la marca

El motor se alimenta de una batería con 10,5 kWh de capacidad que ofrece 177 kilómetros de autonomía teórica en uso urbano. Como ya sabemos, la autonomía real variará en función de los hábitos de conducción, las condiciones de la carretera y el clima, la presión de los neumáticos y la carga del vehículo (si viaja solo el conductor o lleva pasajero). La batería se puede recargar del 20% al 80% en 75 minutos.

A pesar de llevar una pesada batería entre las piernas del conductor, el peso se ha mantenido por debajo de los 200 kg. Concretamente, la S2 Del Mar pesa 195,5 kilos. Equipa neumáticos Dunlop DT1 desarrollados conjuntamente con LiveWire, unas gomas mixtas para superficies pavimentadas y de tierra.

LiveWire-S2-Del_Mar_01
Monta una batería de 10,5 kWh que ofrece 177 km de autonomía

La marca ha abierto las reservas del modelo en Estados Unidos, donde ya se puede reservar por 100 dólares. El precio de la LiveWire S2 Del Mar es de 16.999 dólares (17.700 euros al cambio actual). No está prevista su venta en España, ni en ningún mercado europeo. Las primeras entregas del modelo "estándar" están previstas para la primavera de 2023, después de la Launch Edition.

Se sabe que LiveWire y Harley-Davidson tienen previsto lanzar un modelo por debajo de la S2, una hipotética S3 que sí podría llegar a Europa. Tendría mucho sentido que sea una moto eléctrica equivalente a 125, para tener una gama escalonada y ofrecer una moto eléctrica apta para el carné A1. 

En España sí se vende su hermana mayor, la LiveWire One (o LiveWire a secas), con un precio de 33.700 euros.

Conversaciones: