Híbridos y Eléctricos

ESPAÑA, ENTRE LOS PAÍSES FAVORITOS

Confirmado: el Lucid Air eléctrico llegará a Europa en el mes de junio

Un empleado de Lucid ha confirmado la llegada al mercado europeo del Lucid Air a partir del mes de junio, comenzando por Alemania y avanzando al resto de países, entre los que está España. 

Lucid Motors ya prepara su desembarco en Europa
Lucid Motors ya prepara su desembarco en Europa

Ha llegado la hora de confirmar la llegada del Lucid Air al viejo continente. Muchos eran los que esperaban ansiosos de esta noticia para el mercado de los coches eléctricos de lujo. El fabricante norteamericano ha confirmado esta expansión a través de unas declaraciones al medio Autocar y en las que ya ha insinuado cuáles podrán ser los primeros países donde dará comienzo a su comercialización europea.

En dichas declaraciones, el portavoz de la compañía ha puntualizado que este desembarco fuera de Estados Unidos comenzará por Europa, aunque también avanzará hasta Oriente Medio casi de forma paralela. Meses más tarde hará lo propio sobre el mercado chino, aunque esto ya sería una vez crucemos al año 2023.

Durante la exposición, el empleado de Lucid Motors aseguró que el primer país al que aterrizarán dentro de Europa será Alemania, aunque también puntualizó que una vez se encuentren asentados en dicho país comenzarán con su avance dentro de la propia Unión Europea, para lo que ya planean introducirse en mercados como Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Italia, Mónaco, Países Bajos, España, Suecia y Noruega, en los que la acogida de los coches eléctricos está siendo mayor o se estima más acusada. 

Para el mercado británico se espera que las primeras unidades del Air con volante a la derecha comiencen a salir de la línea de producción a finales de este mismo año, por lo que los primeros coches podrían llegar a sus respectivos propietarios a principios o mediados del próximo año 2023. 

Por el momento se desconocen detalles sobre qué acabados o niveles de motorización llegarán al mercado europeo, pero todos los indicios hablan de una primera oleada protagonizada por las alternativas más caras, ya que supondrán un mayor empuje como posicionamiento de marca en dichas regiones, así como una mayor rentabilidad económica de forma inicial. Una vez esto se haya consolidado podríamos comenzar a ver las primeras unidades de los acabados de acceso.

También se desconoce, por ahora, cómo se llevará a cabo la venta de modelos del Lucid Air, si a través de una compañía concreta dedicada a la importación o si el fabricante americano dará todo de sí y levantará uno de sus impresionantes y tecnológicos concesionarios particulares, del cual ya abrieron su primer local en Beverly Hills, Los Ángeles. 

Aunque por el momento esta compañía tan solo cuenta con un único modelo entre sus filas, más adelante se espera la llegada de un modelo SUV eléctrico denominado como Lucid Gravity, y del que ya hemos podido ver cómo lucirá su estética. Este llegará al mercado a partir de 2024, por lo que su llegada a Europa podría demorarse algunos meses más. 

No obstante, este no es el único proyecto abierto en el libro de Lucid, ya que también esperan lanzar una variante de super lujo del Air que contará con una segunda fila de asientos con más espacio, así como una variante dedicada a las prestaciones puras y que se posicionará por encima del recientemente desvelado Grand Touring Performance y sus 1.050 CV

Conversaciones: