Híbridos y Eléctricos

VEM 2022

Madrid se prepara para el evento de vehículos eléctricos más importante de España

La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid 2022 reunirá a más de 60 expositores y hasta 30 fabricantes.

VEM 2022
Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM2022).

La séptima edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM2022), que tendrá lugar desde el próximo día 16 hasta el 18 de septiembre coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, cuenta ya con más de 60 expositores y con hasta 30 fabricantes.

La Feria, impulsada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), con el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración del Gobierno de la región, tiene el objetivo de acelerar el ritmo de penetración de la movilidad eléctrica en el parque automovilístico español y dar a conocer los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado.

Así, marcas como Citröen, Fiat, Ford, Invicta, Jeep, Kia, Lynk & Co, Lexus, Mercedes-Benz, MG, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Smart y XEV expondrán su gama actual de modelos eléctricos de batería e híbridos enchufables. A ellas, se sumarán firmas de ciclomotores como Silence y Yadea, o de bicicletas y patinetes eléctricos como Voi o Bridgestone, ante la fuerte demanda de este segmento.

Durante el fin de semana, el evento contará con todo el ecosistema de la movilidad eléctrica, con operadores de infraestructuras de recarga como Endesa X Way, Iberdrola, Repsol, Shell, Cargove, Charge Amps, Hellonext, Wenea o Telpark, entre otros, y con fabricantes de puntos de carga, componentes de vehículos eléctricos, instaladores, empresas de renting y alquiler, como UFO Drive, movilidad compartida y almacenamiento energético.

Igualmente, se podrán conocer servicios de pago 'contactless' de puntos de carga de acceso público e, incluso, mediante soluciones de 'blockchain', y otras para la financiación de vehículos e infraestructuras a través de BBVA Consumer Finance.

De su lado, Cerveceros de España, entidad que agrupa a los productores de cerveza de nuestro país, acudirá al VEM2022 para trasladar un mensaje de responsabilidad para los conductores, que propone cero emisiones en la movilidad y cero consumo de alcohol cuando se conduce.

Cartel VEM 2022
Cartel VEM 2022.

Por otro lado, el día 17 de septiembre, en el marco de la feria, tendrá lugar la IX Marcha del Vehículo Eléctrico, que busca animar a los ciudadanos de Madrid a dar el salto a la movilidad sostenible mediante la experiencia y apoyo de los propietarios de vehículos eléctricos.

Los organizadores han estimado una participación de más de 200 de vehículos eléctricos en esta marcha, una de las actividades más vistosas para visibilizar los beneficios de una conducción silenciosa y cero contaminante.

Conversaciones: