Híbridos y Eléctricos

POSPUESTO HASTA SEPTIEMBRE

El coronavirus retrasa la llegada del Maserati MC20, el primer deportivo eléctrico de Maserati

El Maserati MC20 será el primer coche eléctrico de producción de Maserati. Un superdeportivo presentado como el sucesor natural del MC12, que ahora ha visto trastocada su agenda por culpa del coronavirus.

El Maserati MC20 también es víctima del coronavirus: su presentación tendrá que esperar
El Maserati MC20 también es víctima del coronavirus: su presentación tendrá que esperar

El nuevo Maserati MC20 está llamado a convertirse en el primer modelo de una nueva era para Maserati, una etapa nueva donde su gama girará en torno a la electrificación. El Maserati MC20 va a suponer también la vuelta del fabricante a la competición, pero de momento todo eso tendrá que esperar por culpa del coronavirus, causante de que la presentación del MC20 se haya pospuesto a septiembre.

A estas alturas ya no necesita presentación el coronavirus, tristemente, después de haber acabado con la vida de varios miles de personas en todo el mundo, haber paralizado la actividad de la mayoría del planeta y copado los titulares de toda la prensa. En la industria del automóvil, el coronavirus está provocando el cierre de fábricas, ha hecho que los fabricantes empiecen a fabricar material sanitario y ha trastocado la agenda de todas las marcas. Y en Italia, concretamente, está golpeando con dureza en las últimas semanas.

En el caso de Maserati, la presentación del nuevo Maserati MC20 iba a celebrarse a finales de mayo en Módena (Italia), pero ha habido un cambio forzoso de planes: el MC20 tendrá que esperar hasta el próximo mes de septiembre. El deportivo italiano, cuyo nombre hace referencia a 'Maserati Corse 2020', es el sucesor del Maserati MC12 del año 2004. Un superdeportivo hermanado con el Ferrari Enzo que marcó el regreso de Maserati a la competición después de casi cuatro décadas, y consiguió -entre otros triunfos- 3 victorias en las 24 Horas de Spa.

No obstante, el MC20 será un modelo completamente nuevo y no empleará un motor V12 atmosférico como su antecesor, sino un V6 turboalimentado más eficiente, asociado probablemente a algún tipo de electrificación. Algo más tarde se añadirá una versión 100% eléctrica, convirtiendo al Maserati MC20 en el primer coche eléctrico de producción en la historia del fabricante italiano. La fábrica de Módena está en pleno proceso de transformación para modernizar la línea de producción y adaptarla a la nueva versión eléctrica.

De aquí a finales de mayo estaba previsto que hacer una gira con el coche -todavía camuflado- en varios emplazamientos italianos emblemáticos, pero ahora también esos planes se han visto cancelados y habrá que esperar hasta después de verano.

Conversaciones: