Híbridos y Eléctricos

JUNTO A TOTAL ENERGIES

MediaMarkt se lanza a vender puntos de recarga domésticos para coches eléctricos

Total Energies y Mediamarkt firman un nuevo acuerdo mediante el que la red de tiendas pasará a ofrecer instalaciones de autoconsumo y puntos de recarga doméstico para coches eléctricos de la compañía energética.

TotalEnergies y Mediamarkt (1)
Total Energies y Mediamarkt firman un nuevo acuerdo.

Una de las mayores ventajas que aporta un coche eléctrico se encuentra en el coste de uso que tiene por cada kilómetros recorrido frente a los de combustión interna. Este aspecto, sin embargo, viene forzosamente de la mano de la recarga doméstica. Se espera que a medida que la venta de coches electricos aumento, la demanda por instalaciones de autoconsumo y puntos de recarga domésticos crezca en consonancia. En MediaMarkt se han adelantado a que ello suceda, y anuncia que se lanzará a comercializar ambos productos próximamente.

De este modo la red de tiendas se asegura un sitio en lo que suministro de energía para coches eléctricos se refiere, aunque no lo hará en solitario, ya que para ello ha recurrido a ampliar su asociación con la empresa energética Total Energies. El acuerdo previo data de 2019, y ambas compañías lo llevaron a cabo para comercializar tarifas de consumo de gas y electricidad. 

A ello se suman ahora las soluciones que proponen en cuanto a recarga de vehículos eléctricos e instalaciones de autoconsumo solar, que podrán contratarse en las propias tiendas MediaMarkt y el canal online de la tienda. En total son 108 tiendas las que la cadena tiene en terrotorio español. Las ofertas disponibles están orientadas tanto al mercado doméstico como al empresarial. Para celebrar el acuerdo, para los clientes que contraten los servicios de TotalEnergies a través de las tiendas de MediaMarkt y de su canal online recibirán una tarjeta regalo con valor de 100 euros para compras en MediaMarkt.

Tesla Model S.

Los puntos de recarga domésticos para coches eléctricos conforman una de sus ventajas clave.

Sobre el anuncio se ha pronunciado Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt Ibera, quien alega: "Para nosotros es fundamental que nuestros clientes encuentren, tanto en nuestras tiendas como en nuestro canal online, soluciones adaptadas a sus necesidades. Es por ello, que tras dos años apostando por esta alianza junto ahora TotalEnergies, nos complace anunciar que seguiremos trabajando juntos a largo plazo. Para nosotros es una tranquilidad trabajar mano a mano con una de las comercializadoras de luz y gas que más se identifica con nuestra forma de ser como compañía. Somos los primeros que queremos ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y soluciones, y TotalEnergies es garantía de ello. De ahí que nosotros también les hayamos confiado la energía de fuentes 100% renovables de todos nuestros centros de trabajo".

A través de esta renovada alianza, la Total Energies da un paso adelante en su nueva apuesta por la la búsqueda de fórmulas más interesantes para sus clientes, mientras que MediaMarkt por su lado, además de dar un paso más en su apuesta por la sostenibilidad y utilización de energías limpias, también completa su oferta de servicios de consumo doméstico.

Conversaciones: