Híbridos y Eléctricos

ARABIA SAUDÍ

Lucid Motors recibe su mayor pedido de coches eléctricos: 100.000 unidades del Lucid Air

El fabricante californiano recibe su mayor encargo hasta la fecha. Arabia Saudí quiere hasta 100.000 vehículos a ser entregados en los próximos 10 años, aunque con condiciones.

lucid-air-arabia-saudi (1)
El mejor cliente de Lucid Motors le encarga 100.000 coches eléctricos

En Arabia Saudí hay tres cosas que abundan: arena, petróleo y dinero. Oriente medio se ha convertido en el inversor de prósperas e interesantes compañías a lo largo de todo el mundo, Lucid Motors es una de ellas. Con una importante participación del Estado en la empresa californiana, el Gobierno anuncia ahora la compra de hasta 100.000 unidades del Lucid Air durante los próximos 10 años. Un acuerdo que se suma al anteriormente conseguido para levantar en el país la segunda planta de Lucid.

Los últimos pasos de la empresa americana están siendo de lo más interesantes. Lucid Motors no será un fabricante de gran volumen, pero aspira a convertirse en una de las referencias del mercado eléctrico de lujo, si es que no lo es ya. Su primera unidad, el Lucid Air ha conquistado a clientes y críticos gracias a su calidad de acabados y, sobre todo, gracias a una tecnología eléctrica de vanguardia que le permite ofrecer una de las autonomías más grandes del mundo.

A finales del año pasado, allá por el mes de marzo, Lucid Motors empezó a entregar las primeras unidades. Tanta exquisitez y tecnología no resultan baratas, y cada unidad cuesta más de 100.000 dólares. Con esa esencia de lujo eléctrico, Arabia Saudi es un socio ideal para los próximos pasos de la empresa. Con los planes de ejecución de la nueva factoría en Oriente Próximo, el siguiente destino es Europa. Lucid ha anunciado que este mismo verano el viejo continente ya podrá disfrutar del Air.

lucid-air-arabia-saudi (2)
El gobierno saudí comprará 100.000 coches eléctricos a Lucid Motors durante los próximos 10 años.

El nuevo acuerdo firmado con el Ministerio de Finanzas de Arabia Saudi no hace más que apuntalar la ya estrecha colaboración. El contrato incluye la compra de 50.000 unidades durante los próximos 10 años, con la posible ampliación a 50.000 unidades adicionales durante el mismo periodo. El acuerdo no solo incluye unidades del Lucid Air, también un número indeterminado de unidades del Lucid Gravity, el próximo modelo de la casa con un característico enfoque SUV.

Las primeras entregas deberán empezar en el segundo trimestre del año que viene, y se espera que las entregas oscilen entre las 1.000 y las 2.000 unidades al año durante los dos primeros años, y entre 4.000 y 7.000 a partir de 2025. Por supuesto, una de las condiciones exigidas es que la producción de esas unidades se lleve a cabo en la planta AMP-1 que se está fabricando en el país. Un ritmo de producción mucho más elevado de lo que actualmente es capaz de ofrecer la marca.

El CEO de Lucid Motors se ha mostrado encantado con el acuerdo. Peter Rawlinson ha comentado: “La entrega de hasta 100.000 vehículos eléctricos Lucid en Arabia Saudita representa otro momento crucial en nuestra aceleración en el transporte sostenible en todo el mundo. Estamos encantados de apoyar a Arabia Saudí para lograr sus objetivos de sostenibilidad y cero emisiones netas, como se describe en los planes Saudi Vision 2030 y Saudi Green Initiative”.

Conversaciones: