Híbridos y Eléctricos

LANZADO EN CHINA

Esta es la versión más puntera del MG4 eléctrico: 450 CV y costará menos que un ID.3 de 204 CV

SAIC ha lanzado en China una versión con 450 CV de potencia del MG4 eléctrico (allí comercializado como MG Mulan), que de llegar a Europa, lo haría en 2023 con un precio de compra muy atractivo.

MG4 Triump Edition.
MG Mulan Triump Edition.

Gracias principalmente a su precio en comparación con otros modelos tamaño y prestaciones, el MG4 eléctrico se ha convertido en uno de los coches de 2022. El modelo, no obstante, promete volver a reclamar atención próximamente, pues además de su llegada a las calles, para el próximo año una versión de 450 CV de potencia podría llegar a Europa. Esta variante ya ha sido lanzada en China, donde ha sido bautizada como Triumph Edition.

Se trata de una versión de corte deportivo que lleva al extremo las capacidades de la plataforma que da sustento al MG4 Electric, superando de paso las cifras de los coches térmicos más extremos del segmento C. Gracias a estos 450 CV se sitúa en un escalón de potencia en el que tan sólo encontramos dos modelos similares, los Audi RS3 y Mercedes-AMG A45 S, con 400 y 421 CV de potencia, respectivamente.

Sin embargo, y al contrario de lo que sucede con estos dos modelos, esta versión del MG4 no se verá acompañada de una meteórica subida de precio, ya que aunque su coste se elevará con respecto a las versiones convencionales, se mantendrá dentro de unos márgenes que harán que gran parte del público pueda plantearse la adquisición de esta variante en lugar de una convencional, o incluso de las versiones convencionales de algunos de sus rivales, puesto que se situará en el mismos nivel de precios.

En China, el precio del MG4 Triumph Edition se ha fijado en el equivalente a 26.500 euros en base al cambio actual. Como bien sabemos, no obstante, el modelo llegará a Europa debidamente encarecido por diversos motivos, aunque se espera que se acabe fijando su tarifa de partida por debajo de los 40.000 euros, dejando así espacio suficiente con la versión Luxury del MG4, que actualmente cuesta en España 35.490 euros antes de ayudas.

MG4 Triumph Edition.
MG Mulan Triumph Edition.

Esto significa, potencialmente, que por mucho menos de los 43.000 euros que cuesta la versión más accesible en estos momentos del Volkswagen ID.3, la Life con batería de 58 kWh, obtendremos un coche con doble motor eléctrico, reparto de pesos del 50 % entre ambos ejes y un peso que no debería superar por demasiado los 1.800 kilos (actualmente la versión más pesada marca 1.720 kilos sobre la báscula).

En China ha sido confirmado que el MG Mulan Triumph Edition, gracias a esos 450 CV, un par motor de 660 Nm, la tracción total y una parte ciclo mejorada, ofrecerá una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos.

Estéticamente el modelo ha recibido también algunos cambios, aunque no denotan que bajo la carrocería el tren de potencia rinde 450 CV. En comparación con el modelo convencional, unas llantas de estilo deportivo y que rellenan mejor el paso de rueda son el único elemento que cambia en su exterior, mientras que en interior un habitáculo en doble tono se puede conjugar con un volante forrado en piel vuelta de tipo Alcantara para resultar más deportivo a la vista.

Dado que esta versión acaba de ser lanzada en China, y que el MG4 todavía no ha llegado a las calles españolas, si se acaba confirmando al llegada a nuestro país y el resto de Europa debería ser para llegar a manos de los clientes durante 2023.

Conversaciones: