Híbridos y Eléctricos

APUESTA POR LA MOVILIDAD INDIVIDUAL

Kia quiere lanzar un micro coche eléctrico pensado para la ciudad, un rival para el Citroën Ami

Emilio Herrera, COO de Kia Europa, ha hablado sobre los planes de la marca de lanzar un micro coche eléctrico para la ciudad, rival del Citroën AMI, y que se aprovechará del giro hacia una movilidad más individual.

Kia quiere lanzar un micro coche eléctrico para competir con el Citroën Ami
Kia quiere lanzar un micro coche eléctrico para competir con el Citroën Ami

La crisis sanitaria del coronavirus y el temor a contagiarse provocarán un aumento del uso del transporte privado en detrimento del transporte público. Kia quiere aprovechar esa situación, y por eso está pensando en lanzar un micro coche eléctrico pensado para la movilidad en las ciudades. Un vehículo muy pequeño, de corte económico y pensado para distancias cortas, y dispuesto a competir con el Citroën AMI eléctrico.

En una entrevista concedida a AutoExpress, Emilio Herrera, COO de Kia Europa, ha anunciado que Kia está considerando la posibilidad de lanzar un vehículo eléctrico muy pequeño, un micro coche pensado exclusivamente para el uso en ciudad. El fabricante coreano cree que este tipo de vehículos tienen «potencial real», especialmente con el aumento del transporte privado que se prevé después del coronavirus.

Según el directivo español, la gente se inclinará en mayor medida hacia el transporte privado e individual después de la crisis actual. Según los datos que manejan en la compañía tras una encuesta realizada en China, antes del coronavirus un 34 por ciento de los encuestados se decantaba por el transporte privado. Tras la pandemia, un 65 por ciento prefiere utilizar su propio coche en lugar del transporte público.

Citroen AMI

Kia se ha fijado en el Citroën AMI (imagen) para su futuro micro coche eléctrico.

Con estos datos en la mano, Kia apunta a micro vehículos 100% eléctricos, con un motor y batería pequeños y una autonomía discreta, aunque suficiente para moverse por la ciudad. Un cuadriciclo para el cual no se necesite carné, a un precio contenido y con la posibilidad de alquilarlo con mensualidades «muy bajas». Según Herrera, el Citroën AMI es uno de los vehículos en los que Kia se ha fijado, y cree que este futuro modelo puede ser una alternativa al transporte público si consiguen ofrecerlo con alquileres flexibles y a un precio mensual similar al del transporte público. 

La idea es que este micro Kia eléctrico sea un modelo global, para poder rentabilizar lo máximo posible el modelo y reducir su precio de compra. Recordemos que en el caso del Citroën AMI, la marca francesa lo pondrá a la venta en Francia por 6.900 euros o 20 euros al mes en alquiler.

Lo que todavía no sabemos es la fecha de lanzamiento de este micro coche eléctrico de Kia, aunque no es probable que se presente antes de 2021. El fabricante coreano está trabajando actualmente en el Kia Imagine, un SUV eléctrico con un sistema eléctrico de 800 voltios desarrollado junto a Rimac, gracias al cual ofrecerá unas prestaciones de primer nivel.

Conversaciones: