Híbridos y Eléctricos

HASTA 200 KM DE AUTONOMÍA

El primer prototipo del Microlino 2.0 ya está terminado y tiene fecha de producción

El Microlino 2.0 está cada vez más cerca de comenzar a fabricarse en serie: sus creadores ya han terminado el primer prototipo y esperan poder homologar el modelo en verano, tras lo cual empezarán la producción en serie en septiembre.

microlino-first-prototype
Primer prototipo del Microlino 2.0

El primer prototipo del Microlino 2.0 ya está terminado, en fase de pruebas y ya se ha elegido fecha para comenzar su producción. Este pequeño coche eléctrico, inspirado en gran medida por el Isetta clásico, ha sido mejorado respecto a la primera versión que conocimos y sus creadores ya están ultimando las pruebas y su homologación antes de empezar a fabricarlo.

Aprovechando la ocasión, han querido enseñarnos un vídeo del coche circulando y, además, las principales diferencias (y mejoras) que han implantado en este Microlino 2.0 que pretende ser el modelo de producción. Quizá el mayor cambio respecto al Microlino 1.0 lo encontramos en el bastidor; el Microlino 2.0 emplea un monocasco de acero y carrocería de aluminio, una estructura mucho más segura y con mayor rigidez que en el chasis tubular del modelo original.

microlino-2_0-vs-1_0

Comparación del chasis tubular del Microlino 1.0 con monocasco del Microlino 2.0.

El Microlino 2.0 también tiene cambios de poca consideración en el diseño, que principalmente se mantiene como ya conocíamos. En el primer prototipo, del cual han publicado el vídeo, todavía faltan algunos componentes imprescindibles como los pilotos traseros LED, que lógicamente deben llevar para poder circular. En el vídeo también se ve que el interior tampoco está completado.

El plan a continuación es construir un segundo prototipo con idénticas características y seguir desarrollando el vehículo durante la fase de pruebas. Está previsto completar el segundo prototipo para marzo, y la idea es construir un total de cinco en los siguientes cinco meses. Esperan recibir el visto bueno de la Unión Europea y homologarlo en verano.

Microlino 2.0 Prototype Nr. 1

Here we go! First test drive with the new Microlino 2.0 prototype.⚡🚗

Publicada por Microlino en Martes, 9 de febrero de 2021

Según la agenda prevista por los creadores del Microlino, deberían recibir el okey de la Unión Europea para el mes de agosto, tras lo cual empezarán a fabricar los primeros coches de producción en serie en septiembre. Pese a las mejoras, el fabricante suizo que dará vida al Microlino 2.0 asegura que su precio se mantendrá en los 12.000 euros anunciados inicialmente.

Dicen desde Microlino, con cierto humor, que su pequeño coche eléctrico tiene espacio «para dos adultos y tres cajas de cerveza», esto último gracias a un maletero de 220 litros de capacidad. Es un coche diminuto, con unas dimensiones de 2,43 metros de largo por 1,50 de ancho y 1,45 m de alto y un peso de sólo 513 kilos.

Microlino-2-0

Microlino 2.0.

Las prestaciones, sin embargo, prometen ser interesantes: velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía de hasta 200 kilómetros gracias a una batería (opcional) de 14,4 kWh de capacidad. De serie montará una batería de 8 kWh que ofrece 125 km de autonomía. Su motor eléctrico tiene una potencia discreta, 15 CV, pero sus 100 Nm de par le aseguran un rendimiento más que suficiente.

Conversaciones: