Híbridos y Eléctricos

RESTYLING DE MEDIA VIDA

El MINI Cooper SE se actualiza: imagen más fresca y nueva pantalla interior para el MINI eléctrico

El Grupo BMW da a conocer el rediseño de media vida de la tercera generación del MINI. Un rediseño que por supuesto afecta a la versión eléctrica MINI Cooper SE, trayendo consigo cambios en su imagen exterior así como una nueva pantalla táctil en su interior.

MINI actualiza su MINI Electric
MINI actualiza su MINI Cooper SE eléctrico.

A pesar da haber introducido mejoras y actualizaciones en alguna ocasión, la actual generación del MINI Cooper data de 2013. Es por ello que la subsidiaria de coches premium compactos de BMW ha decido dar un impulso final a la actual generación del popular urbanita británico a través de una actualización que por supuesto afecta al MINI Cooper SE, el único coche eléctrico que se puede encontrar entre la actual gama MINI.

Se trata de un rediseño que tendrá lugar en todas variantes de la carrocería "hatchback" del MINI Cooper, tanto la de tres puertas como la de cinco, además de la descapotable. El nuevo diseño afecta principalmente a su imagen exterior, aunque en el interior también se muestran cambios, siendo el principal de ellos una nueva pantalla que incluye un sistema operativo inédito en la gama del la firma británica.

El MINI Cooper SE seguirá estando únicamente disponible bajo el acabado Electric, y el tren de potencia eléctrico se mantiene sin cambios. Seguimos encontrando, pues, el mismo motor eléctrico de 135 kW (184 CV) que lleva a alcanzar al MINI eléctrico 150 kilómetros hora de velocidad punta (limitados electrónicamente) y a alcanzar los cien desde parado en 7,3 segundos. El propulsor eléctrico se alimenta de un paquete de baterías que con una carga completa y en las mejores circunstancias llevará el MINI Cooper SE a completar entre 203 y 243 kilómetros (en base al ciclo WLTP).

¿Qué ha cambiado en este nuevo MINI Cooper SE Electric?

P90411712_lowRes_mini-cooper-se-colle

Vista del tres cuartos trasero del nuevo MINI Cooper SE eléctrico.

Dice MINI que han simplificado todos los rasgos de diseño de su exterior para resultar en una imagen que, aunque sea más simple, realza más la característica imagen que siempre ha definido a los modelos de la marca.  La vista frontal del MINI Cooper SE queda marcada por la parrilla de nuevo diseño, cuyas formas hexagonales ocupa ahora algo más de espacio en la parte frontal del MINI, y se ve reforzada por la franja que la cruza, que también funciona como soporte de la matrícula, aunque ahora es del color de la carrocería en lugar de negra, como era antes. No todos los cambios llevados a cabo en el frontal, sin embargo, son ornamentales, ya que las luces de posición antes situadas en los extremos del paragolpes han sido sustituidas por entradas de aire verticales funcionales y que propician el efecto de cortina de aire, lo que contribuyen a mejorar la aerodinámica del MINI Cooper SE.

La zaga del MINI eléctrico se mantiene sin cambios en su imagen más allá de lo que aporta el acabado High-Gloss Black, que pinta de negro el contorno de los faros, logotipos y el embellecedor que aloja la iluminación de la matrícula. Lo único que resalta BMW en este frente es que ahora los grupos ópticos traseros ofrecerán de serie en toda la gama la firma lumínica con la bandera del Union Jack.

En el interior se sigue produciendo la misma tendencia de cambios del exterior; ligeros pero suficientes. Una nueva pantalla táctil con un tamaño de 8,8 pulgadas de tamaño preside el centro del salpicadero, y se ve flanqueada por botones de acceso directo a las principales funciones de la misma que tienen sensibilidad al tacto, aunque sigue estando disponible la unidad de control física, representada por un joystick, justo al selector de cambios. También se ha preocupado la firma por dotar al anillo de led que rodea la pantalla principal de un nuevo diseño, que ahora luce gráficos en lugar de la línea de color más simple que encontrábamos anteriormente.

P90412428_highRes_mini-cooper-se-colle

Interior del nuevo MINI Cooper SE eléctrico.

De momento la firma no ha comunicado si el precio del MINI Cooper SE Electric recibirá también una actualización, aunque es de esperar que si lo hace no suponga un incremento acusado conforme a los 33.950 euros por los que estaba disponible la versión anterior al nuevo restyling en España.

Conversaciones: