Híbridos y Eléctricos

BUENOS RESULTADOS

El coche eléctrico chino para VTC recibe su calificación de seguridad en Euro NCAP

El Mobilize Limo se ha hecho con las cuatros estrellas de seguridad Euro NCAP. De esta manera, el sedán eléctrico se posiciona en un más que notable lugar del ranking de modelos de Renault.

mobilize limo euro ncap
El Mobilize Limo supera su primer test de Euro NCAP con un resultado de cuatro estrellas

El Grupo Renault ha visto en los últimos meses como algunos de sus modelos eléctricos caían en la prueba de seguridad Euro NCAP con unos malos resultados, tal es el caso del Renault ZOE o el Dacia Spring. Sin embargo, otros modelos de la compañía francesa ya han pasado por estas mismas pruebas presentando incluso las ansiadas cinco estrellas de seguridad, como el Renault Megane E-Tech. Ahora le ha tocado el turno al Mobilize Limo, un sedán eléctrico que únicamente se comercializa bajo suscripción para taxis y VTC.

El Mobilize Limo fue presentado oficialmente a mediados del pasado año y el cual tiene una fuerte vinculación con España, ya que sus primeras 40 unidades se estrenaron en servicios de transporte de personas de la mano de Cabify. Nosotros ya pudimos probar este “exclusivo” modelo hace unos meses y con el que, quitando algunos detalles mejorables, su conducción nos convenció. El modelo de fabricación china bajo la conjunción Renault-Jiangling ha pasado por el departamento de pruebas de seguridad de Euro NCAP en los últimos días y a través del cual se ha hecho con unas más que notables cuatro estrellas

Entre los resultados obtenidos se presenta al Mobilize Limo con un elevado nivel de protección a sus ocupantes, con un 80% para los pasajeros adultos y del 75% para los niños. Por otra parte, también aprueba en el apartado referente a sistemas de seguridad (71%) y en el de protección ante atropellos (69%), aunque este último es en el que ha obtenido el valor más bajo. 

2022-mobilize-limo-euro-ncap-test-result
El Mobilize Limo destaca principalmente por su nivel de protección a ocupantes

Para llegar a estas conclusiones de datos, las pruebas de choque incluyeron un impacto frontal donde el 50% del ancho del coche golpea una barrera deformable; en este caso, ambos se mueven a una velocidad de 50 km/h. Un segundo caso es impactar el coche contra una pared rígida a 50 km/h. Para la prueba de impacto lateral se estrella una barrera móvil deformable contra la puerta del conductor a una velocidad de 60 km/h y, por último, se impulsa al modelo hacia un poste rígido que impacta lateralmente a 32 km/h. 

Según la propia descripción ofrecida por Euro NCAP, el Mobilize Limo podría incluso haber sacado unas mejores cifras de haber incorporado sistemas de seguridad activa que Renault sí incluye en otros modelos, como el Renault Megane E-Tech

El sedán eléctrico Limo tiene un desempeño sólido, en general, pero no destacó debido a la omisión de algunos equipos o al desempeño marginal en algunas de las pruebas de seguridad activa”. 

El Mobilize Limo cuenta con una batería de 60 kWh de capacidad que le deporta una autonomía eléctrica de 450 kilómetros homologados en ciclo WLTP. Cuenta con un motor eléctrico de 160 CV y 225 Nm de par máximo, mientras que su consumo energético se sitúa en 16,2 kWh/100 km. El modelo únicamente estará disponible para servicio de taxi y VTC bajo suscripción a un precio que no se ha hecho público por ahora.

Conversaciones: