Híbridos y Eléctricos

RELACIÓN CONCEPTO/PRECIO SIN RIVAL

MOMA e-MTB 27.5: más barata que la bicicleta eléctrica más vendida de Amazon y con 624 Wh de batería

La MOMA e-MTB 27.5 es una de las bicicletas eléctricas de montaña más baratas que se encuentran en estos momentos a la venta en España, ya que al ser de corte más simple es incluso más asequible que su hermana de gama, la e-MTB Full Supension 29, la más vendida de Amazon antes de agotarse.

Moma e-MTB 27.5
Moma e-MTB 27.5

MOMA es una firma española de bicicletas eléctricas que debe mucho a Amazon, pues su MOMA e-MTB Full Suspension 29 fue una auténtica superventas al convertirse en la bicicleta eléctrica más vendida de Amazon. No obstante el sector se encuentra en una situación de cuello de botella, y al igual que otros muchos modelos antes, éste se ha agotado por completo, y ahora la atención recae en la hermana menor de dicha bicicleta. Se trata de la MOMA e-MTB 27.5, una bicicleta de pedaleo asistido orientada en torno al mismo concepto de bicicleta eléctrica de corte asequible pero igualmente competente.

La MOMA e-MTB 27,5 se encuentra en una tesitura en la que pocas bicicletas eléctricas pueden presumir de estar, pues ninguna ofrece lo que hace ella por su concepto a su nivel de precio. Antes de entrar a describirla, para más tarde saber su precio, hemos de recordar que el desembolso medio de cada español por una bicicleta eléctrica durante 2020 fue de 2.646 euros, aunque ya adelantamos que se trata de una cifra que dobla la de la protagonista de hoy.

La MOMA e-MTB 27,5 se articula en torno a la filosofía de una bicicleta eléctrica de montaña con suspensión delantera y cuadro de aluminio rígido, siendo este uno de los puntos en los que se puede permitir recortar su precio conforme a su hermana, cuyo geometría de tipo full-suspension la hacen más apta para un desempeño off-road más extremo.

moma

MOMA e-MTB 27.5.

No obstante, y en base al resto de componentes, la MOMA e-MTB 27,5 se antoja como una bicicleta más lógica y cohesiva que la Full-Suspension 29 de la que hablamos meses atrás, pues el despliegue del resto de piezas en la de doble suspensión no está a la altura de lo que es de esperar en una bicicleta eléctrica de esta geometría, normalmente más costosas ya que gozan de componentes más radicales y apropiados para un uso más extremo.

El principal aliado de los neumáticos Kenda en la vertiente off-road es una horquilla delantera hidráulica obra de la ya habitual y competente Suntour, modelo XCM con unos más que sobrados 120 milímetros de recorrido. La transmisión queda en manos de Shimano, con una ALTUS RD-M310L.

Al igual que sucedía con la e-MTB Full Suspension 29, en la MOMA e-MTB 27,5 el fabricante de su sistema de frenado es una incógnita, así como el responsable de su esquema eléctrico. No obstante por especificaciones este último se antoja competente, pues a los 55 Nm de par motor y 250 W máximos de potencia de su motor eléctrico de tipo buje, se le suman los 624 Wh de batería. Una cifra generosa teniendo en cuenta el precio de la MOMA e-MTB 27.5, y que debería acercarse sin problemas en un uso corriente a los 120 kilómetros de autonomía que el fabricante adelanta.

moma

MOMA e-MTB 27.5.

Todo lo anterior lo ofrece MOMA en su página web española por un precio de 1.199 euros, lo que supone más de 330 euros de ahorro conforme a su hermana mayor, pues costaba 1.434 euros en el momento de hacernos eco de su existencia. También está disponible la MOMA e-MTB 27.5 en Amazon, pero el precio en este portal de comercio electrónico asciende hasta 1.358 euros.

A este nivel de precio son pocas las bicicletas eléctricas de primeras marcas que puedan hacer frente a la e-MTB 27.5, pues las mountain-bike eléctricas de fabricantes como Scott, BH u Orbea su sitúan un millar de euros por encima de lo que cuesta la protagonista de hoy.

Conversaciones: