Híbridos y Eléctricos

ACTUALIZACIONES Y UN NUEVO MODELO

Estas son las novedades que llegarán a la gama híbrida y eléctrica de MG este 2023

2023 será un año importante para MG. La firma lanzará nuevas mecánicas para modelos como el MG4 o el MG ZS. Del mismo modo, también se dará a conocer el esperado MG Cyberster, el descapotable eléctrico.

PR Photography
MG continuará posicionando su gama híbrida y eléctrica en España para 2023 con destacadas novedades

MG se ha posicionado como una de las grandes compañías del 2022 gracias a unos modelos híbridos y eléctricos del todo competitivos y a unos precios de partida de derribo. Pero, ¿qué novedades llegarán en 2023?

La compañía de origen británico ha sabido cosechar un enorme éxito con los modelos lanzados hasta ahora, especialmente con la llegada del MG4, el ansiado coche eléctrico “popular”. Ahora, la firma buscará asentarse aún más en el mercado español gracias a unas novedades centradas, nuevamente, en el sector híbrido y eléctrico.

Ampliación de la gama MG4

mg45
El MG4 ampliará su oferta mecánica por la parte superior: más potencia y especificaciones deportivas.

El MG4 ha sabido cosechar una gran legión de seguidores desde que se llevase a cabo su lanzamiento, hace unos meses. El modelo ha llegado en dos variantes de potencia y capacidad de batería. El nivel de acceso proporciona un vehículo con una batería de 51 kWh y un motor eléctrico de 170 CV; su autonomía es de hasta 350 kilómetros. Como alternativa situada por encima de esta (y tope de gama por ahora), se encuentra una versión con motor de 204 CV y dotada con una batería de 64 kWh, que proporciona una autonomía de hasta 450 kilómetros. Ambas, en una arquitectura de tracción trasera. El coche eléctrico cuenta con un precio de partida sin rival, ya que, con descuentos y promociones, es posible adquirirlo por menos de 20.000 euros.

Por otro lado, de cara a 2023, la gama del MG4 se ampliará por la parte superior. El propio Guy Pigounakis, director comercial de MG, corroboró la llegada de una alternativa más prestacional y de alto rendimiento. Su característica principal será una configuración de doble motor eléctrico, lo que generará una tracción integral, así como un aumento considerable de la potencia hasta los 450 CV. Su precio, en este caso, será uno de sus mayores hándicaps.

MG Cyberster, el descapotable eléctrico

mg cyvberster
El esperado MG Cyberster se dará a conocer el próximo mes de abril de 2023, aunque su comercialización se demorará algunos meses más.

En 2024 la marca celebrará su primer centenario. Y con motivo de la celebración, el mes de abril de 2023 vendrá protagonizado por la presentación del primer deportivo descapotable y eléctrico de la compañía. De momento, se le conoce por el nombre del modelo conceptual que adelantó sus líneas, el MG Cyberster, aunque el vehículo comercial será bautizado con otra denominación.

A día de hoy, son muchos los detalles que se conocen del esperado deportivo, entre ellos, su estética filtrada casi al completo hace unos meses. Adicionalmente, MG ha ido compartiendo algunos teasers de elementos del coche, como sus puertas de apertura vertical, sus faros traseros en forma de flecha o la apertura de su capota. Hasta ahora, no han sido desvelados datos concretos de su mecánica, aunque se espera que alcance los 500 kilómetros de autonomía y obtenga una relación calidad-precio del todo rompedora.

Actualización del MG ZS

mgzshev
El MG ZS se actualizará en estética y mecánica. Su diseño será el que ya ha estrenado el MG VS para otros mercados.

El MG ZS eléctrico llegó al mercado español como uno de los primeros de la “nueva era” para la compañía. Poco tiempo después, este pequeño SUV pasó a instalar una alternativa de gasolina. En 2023 recibirá una puesta a punto estética y mecánica, con la novedad de una tercera versión protagonizada por un tren mecánico híbrido autorrecargable.

El modelo que llegará a Europa en 2023 ha sido adelantado por el llamado MG VS que ya se comercializa en otros países. Comenzarán las ventas en España a finales de año e incorporará un bloque de 1.5 litros de gasolina unido a un sistema eléctrico monomotor para entregar conjuntamente hasta 177 CV.

A pesar de las más que interesantes novedades que MG ha confirmado que para 2023, es posible que la marca se haya reservado alguna sorpresa adicional a descubrir en los próximos meses. 

Conversaciones: