Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTOS Y RENOVACIONES

Agenda de novedades de Volkswagen para 2023: estas son sus presentaciones más importantes

Arrancamos un nuevo año en el que Volkswagen quiere seguir siendo una de las referencias en el mercado eléctrico internacional. El 2023 estará cargado de novedades y presentaciones importantes que marcarán los próximos años.

Volkswagen-ID-3-2023-Teaser
La renovación del Volkswagen ID.3 es una de las más esperadas del año.

Arranca el curso de 2023 y pronto empezaremos a conocer las novedades electrificadas más importantes de Volkswagen. Los alemanes siguen con su hoja de ruta eléctrica y en los próximos 12 meses conoceremos el futuro más inmediato de la compañía. La familia ID será la que reciba casi todo el protagonismo, aunque también se esperan cambios considerables en el resto de la flota. Te detallamos los lanzamientos más comentados de Volkswagen para este curso.

Renovación del Volkswagen ID.3

El primer miembro de la ya reconocida familia ID tiene ante sí el primer restyling de su vida. Tras dos años en el mercado, el Volkswagen ID.3 debe corregir numerosos aspectos de su equipamiento y mecánica. Estéticamente, no se espera una gran alteración en la carrocería, como ya pudimos comprobar en el primer teaser oficial que adelantó la marca. Sí que esperamos encontrarnos con mejoras considerables en acabados y materiales, además de una profunda revisión del sistema operativo. Bajo el capó encontraremos los mismos motores con una mejor gestión eléctrica y con una batería de tamaño ampliado que le permitirá ofrecer más autonomía. La presentación oficial tendrá lugar en primavera, aunque las entregas no se realizarán hasta el último trimestre del curso.

Presentación del Volkswagen ID.7

Volkswagen ID Aero Sedan 2
El Volkswagen ID.7 completará sus pruebas en los próximos meses

Aunque Volkswagen se expone a un problema de nomenclaturas en el futuro, algo que esperan corregir con el paso de los años, la familia ID seguirá ganando protagonismo en la marca. El hasta ahora conocido como Volkswagen ID. Aero cambiará su nombre para denominarse oficialmente como Volkswagen ID.7. Se trata de un modelo muy importante a escala global, ya que se posicionará como un rival directo del temido Tesla Model 3. Empleando la plataforma MEB estrenará tecnologías y mecánicas que más adelante se derivarán a otros modelos. Los primeros datos apuntan a autonomías superiores a los 600 kilómetros con un coeficiente aerodinámico de 0,23. Su presentación oficial tendrá lugar en los primeros compases del año, en el CES de Las Vegas. Su precio de salida rondará los 50.000 euros.

Lanzamientos híbridos enchufables

La lista de novedades eléctricas acaba aquí, aunque en los próximos meses Volkswagen irá introduciendo detalles de productos que conoceremos en los años venideros. Sin mecánicas híbridas convencionales a la vista, los híbridos enchufables recibirán otro importante paquete de actualizaciones. El Volkswagen Touareg se renovará a mitad de curso para ofrecer una nueva estética además de para recibir un sistema enchufable de autonomía prolongada. Se espera que el buque insignia de la casa pase a disponer de una batería de mayor calado que le permita ofrecer autonomías cercanas a los 80 kilómetros, superando con creces la barrera actual de 48 kilómetros.

VW Caddy eHybrid 1
La versión PHEV del Volkswagen Caddy ofrecerá la etiqueta CERO con una autonomía superior a los 45 kilómetros.

El Volkswagen Caddy tendrá como novedad la incorporación de un sistema PHEV derivado del Volkswagen Golf. Un conjunto que ofrecerá 218 caballos de potencia y una autonomía homologada superior a los 45 kilómetros. Ese mismo conjunto se destinará al Volkswagen Tiguan 2023. El SUV más popular de la casa se actualizará en 2023 para seguir siendo una de las referencias de la categoría. Su lanzamiento debería producirse en la primavera, llegando las primeras unidades al mercado a la vuelta del verano. El año se presenta muy activo en las oficinas de Volkswagen. Los alemanes ya han confirmado su intención de adelantarse a la política medioambiental europea y sólo ofrecerán eléctricos a partir de 203

Conversaciones: