Híbridos y Eléctricos

EVOTRACTIONBATTERY, DE 2,5 KWH A 7.500 KWH

La nueva batería modular para carretillas eléctricas de Ecovolta reduce los costes logísticos en un 50%

Ecovolta fabrica la EvoTractionBattery, una nueva batería de litio modular que sustituye a las de plomo-ácido de carretillas y elevadores eléctricos reduciendo los costes logísticos de las empresas hasta en un 50%.

EvoTractionBattery, nueva batería de Ecovolta para carretillas elevadoras eléctricas.
EvoTractionBattery, nueva batería de Ecovolta para carretillas elevadoras eléctricas.

Ecovolta está desarrollando una nueva batería de tracción de iones de litio para vehículos eléctricos industriales como carretillas elevadoras y gatos hidráulicos de plataforma. La EvoTractionBattery reemplaza a las baterías de plomo-ácido que se utilizan habitualmente en este tipo de vehículos recortando los costes por cada recarga hasta en un 50%. La conectividad de estas baterías permite controlarlas a través de la nube y gestionar el proceso de carga y descarga.

Según Paul Hauser, CTO de Ecovolta, “la tecnología de iones de litio no había tenido cabida en la logística por sus mayores costes iniciales en comparación con las baterías de plomo-ácido”. La evolución de este tipo de baterías en cuanto a costes de fabricación permite que una batería de 10 kWh de plomo-ácido pueda ser reemplazada por una de iones de litio de 5 kWh a un coste muy bajo y generando ventajas adicionales.

Las baterías de plomo-ácido tradicionales sólo pueden ser descargadas hasta un 50% de su capacidad. La tecnología de iones de litio de la batería evoTractionBattery de Ecovolta, permite utilizar hasta el 90% de su capacidad, manteniendo una vida útil considerablemente más larga. Esta nueva generación de baterías puede ser cargada y descargada alrededor de 3.000 veces, en comparación con los 1.200 ciclos de las baterías de plomo-ácido. Las nuevas baterías también ofrecen ventajas en cuanto a tiempos de carga y peso, que puede reducirse hasta en un 80%. Esto significa una importante reducción en los costes de funcionamiento, que en una batería de 10 kWh de capacidad, puede ser de hasta un 50% por cada ciclo de carga y descarga.

Las especificaciones del evoTractionBattery también hacen que sea mucho más fácil de recargar para que los operadores de vehículos industriales no estén limitados por este proceso para realizar su actividad. A diferencia de las baterías de plomo-ácido, gracias a la ausencia del efecto memoria, las cargas intermedias no tienen un efecto negativo sobre la vida útil de las baterías, la carga es mucho más rápida y la profundidad de la descarga mucho mayor. Además las baterías de litio requieren muchos menos mantenimiento de que las baterías de plomo-ácido.

eVT450_electrified_by_ecovolta_e-Transporter_evoTractionBattery-md

Modularidad y conectividad

Ecovolta utiliza un sistema de construcción especializado que permite la producción automática por lotes. La batería evoTractionBattery ofrece rangos de tensión entre 24 y 800 voltios e intensidades de descarga de hasta 500 amperios, sin necesidad de un sistema de refrigeración activa. Se pueden alcanzar capacidades que van desde los 2,5 kWh a los 7.500 kWh gracias a su modularidad. Las baterías pueden conectarse entre ellas para formar cadenas que respondan a cualquier configuración en serie o en paralelo. La carcasa estándar tiene dimensiones de 520 x 220 mm que garantiza unos parámetros claros para el diseño de baterías de mayor capacidad.

El sistema de gestión de la batería integrada permite el funcionamiento maestro-esclavo de múltiples baterías conectadas a un bus CAN. Las baterías pueden intercambiar información con el sistema de control de nivel superior a través de la nube, lo que es un requisito para que los vehículos operen de manera eficiente y segura. La tecnología de seguridad también constituye una parte integral del paquete.

Modularidad de la batería EvoTractionBattery de Ecovolta

Consultoría

Ecovolta ofrece varios servicios de consultoría para ayudar a las empresas a integrar la evoTractionBattery. Asesora sobre la planificación de la capacidad de la batería necesaria para cada situación, y sobre la implementación de la infraestructura de recarga. Con el cambio de tecnología muchas empresas pueden reducir el número total de vehículos en funcionamiento.

Conversaciones: