NUEVOS Q3, Q5 Y A6 E-TRON

La nueva generación de híbridos enchufables Audi, con más autonomía eléctrica

Audi llevará al mercado en 2019 dos nuevos híbridos enchufables, el Q5 e-tron y el A6 e-tron, con mucha más autonomía en modo eléctrico que la generación anterior.

La próxima generación del Audi Q5 será un híbrido enchufable con hasta 65 kilómetros de autonomía eléctrica.
La próxima generación del Audi Q5 será un híbrido enchufable con hasta 65 kilómetros de autonomía eléctrica.

Audi trabaja en la actualidad, además de en la nueva gama de vehículos eléctricos que ha inaugurado el e-tron, en una nueva generación de coches híbridos enchufables (PHEV) que llegarán el próximo año dotados de baterías con mayor capacidad. El primero de los nuevos vehículos enchufables de la marca de los cuatro aros será, según la información publicada por el medio británico Autocar, una nueva versión PHEV del Audi Q5. El nuevo SUV llegará a inicios de 2019 con una nueva transmisión y ofrecerá entre un 20 y un 30 por ciento más de autonomía en modo sólo eléctrico.

Esta información ha salido a la luz a través de Siegfried Pint, máximo responsable del departamento de transmisiones en Audi, quien además ha reconocido que también llegarán versiones e-tron para los modelos A6 y Q3. En la actualidad, Audi ofrece los modelos A3 e-tron y Q7 e-tron como únicas versiones híbridas enchufables en su gama, pero muy pronto las opciones con este tipo de motorización crecerán en variantes y prestaciones. Mientras que los híbridos enchufables del fabricante alemán ofrecen en la actualidad entre 40 y 50 kilómetros de autonomía eléctrica, los nuevos modelos podrán alcanzar los 65 kilómetros por cada carga de sus baterías.

Tal y como ya se ha mencionado, el nuevo Audi Q5 e-tron es el híbrido enchufable de nueva generación que está más cerca de aterrizar en el mercado. Divisado en diversas ocasiones en forma de mula de pruebas durante sus test en Estados Unidos, la versión PHEV del nuevo Q5 combinará un motor EA888 de 2.0 litros y 252 CV (188 kW) alimentado por gasolina con un propulsor eléctrico de 80 kW (107 CV), con lo que se conseguirá superar los 300 CV de potencia conjunta. La transmisión será automática de siete velocidades y transmitirá la potencia del motor de combustión al eje delantero, a la vez que el motor eléctrico actuará directamente sobre el eje posterior.

Aunque las prestaciones que promete son destacables, el Audi Q5 e-tron no llegará a un segmento sin competencia, sino que rivalizará con el nuevo BMW X3 xDrive40e, otro SUV híbrido enchufable que el fabricante bávaro planea lanzar también muy pronto. Según diversas fuentes del sector, el Q5 podría adelantarse al X3 híbrido enchufable con su presentación antes de que termine el año y las primeras entregas programadas para la primera mitad de 2019.

Conversaciones: