Híbridos y Eléctricos

19 DE NOVIEMBRE

XPeng anuncia el lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico, el más grande de la gama

En poco menos de una semana conoceremos a un nuevo miembro de la familia EV de XPeng. Un SUV que debería situarse como el más grande de la gama.

nuevo SUV electrico Xpeng
XPeng anuncia el próximo lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico

XPeng sigue con su estrategia de ampliación de flota. En poco tiempo han ido engrosando una familia que ahora se verá ampliada gracias al lanzamiento de un nuevo SUV del que, por cierto, no hay mucha información. El anuncio nos ha cogido por sorpresa, aunque no hará falta esperar mucho para conocer todos los detalles sobre él.

El lanzamiento está programado para un gran evento que se celebrará el próximo 19 de noviembre a las 16:00 hora local, es decir, a las 9 de la mañana hora española del día 19 de noviembre. Será entonces cuando conozcamos los primeros datos y sepamos por fin qué aspecto presenta este nuevo SUV. A tenor de la única imagen desvelada por XPeng, sí podemos sacar alguna que otra conclusión.

La primera de todas es que es, obviamente, un SUV. Un modelo que, por lógica, debería denominarse con la letra G, como ya ocurre actualmente con el XPeng G3. Teniendo esto en cuenta, su silueta nos adelanta un modelo de gran tamaño, por encima del C-SUV que ya está presente. Posiblemente se adentre en un segmento superior gracias a una batalla bastante extendida que ofrece dos amplios voladizos. Eso nos da la siguiente pista.

Por el formato presentado, no sería nada extraño pensar en un SUV de siete plazas. Tres filas de asientos que pueden darse gracias a esa amplia distancia entre ejes. Su diseño no tendrá mucho que ver ni con el G3 ni con el XPeng P7. El perfil indica un formato ligeramente diferente a la actual filosofía de diseño de la casa. Un morro no tan agudo en su caída permitirá ofrecer una imagen más poderosa. Lo mismo ocurre con una zaga de rectas líneas, contrario al formato actual del G3.

Lo que sí sabemos, porque lo ha confirmado la propia marca, es que este nuevo SUV será 100% eléctrico. Debería ser el primer modelo en ofrecer la nueva plataforma diseñada para vehículos eléctricos con tecnología de 800 voltios. Una estructura modular que en este caso se adaptaría para las medidas y las características particulares de un gran SUV con extensa autonomía.

Contará con dos motores, uno sobre cada eje, con una tensión de 800 voltios y semiconductores de carburo de silicio que implementarán el rendimiento y la eficiencia. Se desconocen los datos de capacidad de la batería, pero de contar con esta nueva plataforma, podría llegar a alcanzar una potencia de recarga de hasta 480 kW, lo que le permitiría recuperar una autonomía aproximada de 200 kilómetros en apenas cinco minutos. En unos días descubriremos toda la información.

Conversaciones: