Híbridos y Eléctricos

EL CEO DE OPEL

El Opel Astra eléctrico es la gran esperanza de Opel: "Ahora podremos usar mejor nuestro 'made in Germany'"

Según el CEO de Opel el nuevo Astra eléctrico supondrá un fuerte impulso para la firma del rayo, pues ayudará a la marca a mejorar su percepción de fabricante de productos de calidad contrastada.

Nuevo Opel Astra.
Nuevo Opel Astra.

Como firma integrante del gigante consorcio formado por Stellantis, Opel tiene una hoja de ruta claramente orientada hacia los coches eléctricos. De hecho llegado el momento antepondrá los coches eléctricos a los térmicos si las circunstancias de producción impiden llevar todo a cabo. La firma del rayo, por su parte, promete que para 2024 todos los modelos existentes en su gama gozarán de al menos una versión eléctrica, pero tal vez el más importante de todos ellos sea el Opel Astra eléctrico, al que ya nos referimos como Astra-e.

La firma del rayo ahora empieza a ver cómo sus productos empiezan a despuntar más de entre sus competidores gracias a la tecnología que ha podido implementar tras la adquisición de la marca por parte de PSA, y que ahora gracias a su posición dentro Stellantis podrá acabar de explotar. Lo que ha empezado con los Corsa-e y Mokka-e, dos productos más emocionales que los anteriores, promete proseguir con la llegada del nuevo Opel Astra y su versión eléctrica.

Así lo ha testificado la revista alemana Automobilwoche.de, quienes en una entrevista con el CEO de Opel han recogido las últimas declaraciones efectuadas por el máximo responsable de la firma del rayo, Uwe Hochgeschurtz, quien cree que entre sus principales cometidos está el de hacer de Opel una marca más emocional.

04-Opel-516124

El Opel Astra-e puede ser el coche eléctrico más importante para Opel de la década..

Comentaba Hochgeschurtz al medio alemán: "Veo que mi tarea es elevar aún más el perfil de la marca a nivel internacional y hacerla más emocional. Nuestros nuevos y destacados modelos, como el Mokka y el Corsa, son especialmente importantes aquí. El Astra es otro gran paso adelante. Ahora podremos hacer un mejor uso de nuestra calidad "made in Germany" que en las comunicaciones del pasado. Y, por supuesto, también aprovecharemos más el hecho de que nos hemos comprometido con una electrificación particularmente rápida y amplia de nuestra cartera. A partir de 2024, habrá una versión electrificada para cada modelo; no muchos competidores lo lograrán."

En este sentido, cabe destacar que Opel y Peugeot (representando a Stellantis) llevan la delantera al Grupo Volkswagen de manera muy pronunciada. Para cuando Volkswagen haya materializado su oferta de coches eléctricos del segmento B para 2024, Opel ya tendrá una versión cien por cien eléctrica de cada modelo, y particularmente dentro del segmento B llevará militando seis años gracias a los Opel Corsa-e y Peugeot e-208. Tann sólo Renault con el ZOE puede decir que lleva más tiempo dentro de este segmento en Europa.

03-Opel-516122

Nuevo Opel Astra.

Hochgeschurtz cree que la electrificación jugará una importante baza para Opel y su imagen a medio plazo, pues creen que hará que la marca sea más moderna y lo aprovecharán para postularse como una marca para un público más joven, aunque dicen que no en términos de edad sino en cuanto a actitud hacia la movilidad.

Está previsto que la versión eléctrica del Opel Astra vea la luz en 2023, por lo que hasta entonces la máxima expresión en términos de electrificación para el compacto de la firma del rayo quedará en manos de su versión híbrida enchufable.

Conversaciones: