Híbridos y Eléctricos

XIAOMI MI ELECTRIC SCOOTER 1S

Este es el patinete eléctrico más vendido de Amazon: asequible pero suficiente para el día a día

Según Amazon, el patinete eléctrico más vendido en su dominio español es el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S; un patinete eléctrico que cuesta en estos momentos menos de 400 euros y tiene una autonomía de 30 kilómetros.

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S
Xiaomi Mi Electric Scooter 1S.

Si hay algo que ha llevado a los patinetes eléctricos a protagonizar un boom de ventas sin precedentes durante todo el año pasado, es que representan el escalón más asequible de la movilidad eléctrica. Además, esto se ha visto empujado por la situación sanitaria, al igual que el comercio electrónico, lo que nos ha llevado a consultar cuál ha sido el patinete eléctrico más vendido en la web del gigante Amazon, y se trata de un patinete eléctrico de Xiaomi.

Los motivos por los que los patinetes eléctricos actualmente son más demandados que las bicicletas reside, básicamente, en dos aspectos. El primero de ellos es que en los mejores casos una bicicleta eléctrica de una firma que dé garantías al comprador rondará la barrera de los 1.000 euros, una cifra que doblará o triplicará la de un patinete eléctrico.

El segundo de ellos es que pilotar un patinete eléctrico no requiere de esfuerzo ninguno por parte del usuario, mientras que en una bicicleta eléctrica tendremos que pedalear para gozar de esa asistencia eléctrica, lo que lo hace más cómodos y propicios para el día a día. Aunque algunos modelos de bicicletas eléctrica que tienen acelerador por puño o botón, estas no pueden ser consideradas legalmente como bicicletas.

Patinete eléctrico Xiaomi

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S.

¿Cómo es el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S?

Así pues, el patinete eléctrico más vendido de Amazon en el portal español del comerciante electrónico, y por tanto uno de los más vendidos de nuestro país, es el XIAOMI Mi Electric Scooter 1S, uno de los patinetes eléctricos más básico de la firma china, aunque no el que más.

Se trata de un patinete eléctrico que articula su principal baza de compra en su precio, ya que se trata del segundo patinete eléctrico más asequible del catálogo actual de movilidad eléctrica de Xiaomi. De hecho, en estos momentos es el único patinete eléctrico que queda por debajo de este lo ofrece la propia Amazon; añade la coletilla "Essential" para ofrecerse con un precio de menos de 300 euros.

La firma china realza varios aspectos en torno al Mi Electric Scooter 1S, siendo el principal de ello su autonomía; declara que una carga completa llevará al usuario a disfrutar una distancia total de 30 kilómetros. Si bien es cierto que esto dependerá del tipo uso de cada usuario, la autonomía anunciada es la relativa a un recorrido constante en una superficie llana a una velocidad constante de 15 kilómetros por hora.

Display del Mi Electric Scooter 1S

Display digital del Xiaomi Mi Electric Scooter 1S.

El Xiaomi Mi Electric Scooter tiene un motor de 250 W de potencia ubicado en el eje delantero y se alimenta de una batería cuya capacidad es de 275 Wh. La velocidad máxima que alcanzará el Mi Electric Scooter 1S es de 25 kilómetros por hora, aunque para no tener que andar prestando atención al velocímetro tiene la opción de limitar la velocidad en base al modo de conducción que elija el usuario. El modo peatonal lo limita a cinco kilómetros por hora, mientras que el deportivo es el que logra la velocidad máxima.

Otros atributos que destaca la firma del Xiaomi Mi Eletric Scooter 1S son, por ejemplo, el plegado en tres segundos, o los dos frenos por disco, a lo que se suma la frenada regenerativa del eje delantero. Pesa 12,5 kilos y es capaz de llevar cargas de hasta 100 kilos.

El Xiaomi Mi Electric Scooter 1S lo ofrece el sitio web de Amazon España por 365 euros (en el momento de redactar este artículo). Este precio supone un descuento del 19 % con respecto a los 449 euros que cuesta en la web de la propia Xiaomi.

Xiami Mi Electric Scooter 1S

Xiaomi Mi Electric Scooter 1 en Amazon.

La semana pasada nos hacíamos eco de la bicicleta eléctrica más vendida de Amazon en España. Se trataba de una e-MTB de tipo "full suspension, la Moma E-MTB Full Suspension 29, una bicicleta eléctrica española que cuesta menos de 1.500 euros, a priori un precio bajo para una bicicleta eléctrica de doble suspensión.

Conversaciones: