Híbridos y Eléctricos

BICICLETA ELÉCTRICA URBANA

Peugeot anuncia el precio de la Peugeot EC01, una bicicleta eléctrica que se autodefine como CrossOver

Peugeot anuncia que su último lanzamiento en el campo de las bicicletas eléctricas ya está disponible en España. Se trata de la Peugeot EC01 CrossOver, que está disponible en nuestro país con un precio de 3.299 euros.

Peugeot EC01 CrossOver
Peugeot EC01 CrossOver

Hace pocos meses Peugeot presentaba su nueva gama de bicicletas eléctricas que, junto con Fnac, planteaba dos nuevos modelos de corte urbano destinados a servir a aquellos que necesiten de una asistencia de largo alcance, siempre y cuando se de dentro de un rango de uso urbano. Ahora un nuevo modelo se suma a la gama, la Peugeot EC01 CrossOver.

Se trata de una bicicleta que pretende ser polivante y práctica por encima de cualquier otro aspecto. Acaba de ser lanzada en España, con un precio de partida de 3.299 euros, en línea con demás apuestas de bicicletas eléctricas urbanas de planteamiento premium y de prestaciones similares.

La firma francesa, que lleva fabricando bicicletas ininterrumpidamente desde 1885, ha dotado a la EC01 CrossOver de un cuadro que brinda al ciclista una posición alta y dominante entre el tráfico urbano gracias a una posición de conducción muy alta. A ello se suma la ausencia del tubo superior, con lo que facilita el obligatorio trámite de subir y bajar de la propia bicicleta eléctrica, y de paso la hace más atractiva para el público de mayor edad.

Sigue haciendo énfasis Peugeot en la faceta práctica de la EC01 a través de dos elementos más, esta vez ligados al apartado dinámico. El primero y más importantes son los neumáticos. Se trata de unos neumáticos SCHWALBE Hurricane, de superficie rugosa que aportan a la EC01 CrossOver aptitudes dinámicas sobradas para lidiar con los peores pavimentos. En este sentido ayuda el segundo elemento, la horquilla delantera hidráulica firmada por Suntour, modelo Mobie, de 70 milímetros de recorrido.

csm_DU_2019_1.1_a388d1e9e9

Bosch CX Performance Line.

Aún con la faceta práctica por bandera el aspecto que más llamativo resulta sobre la EC01 CrossOver es su sistema eléctrico. Peugeot ha recurrido, como muchos otros fabricantes de bicicletas eléctricas, al especialista Bosch. La empresa alemana dota a la EC01 de su motor eléctrico más competente, modelo Bosch CX Performance Line, que rinde los reglamentarios 250 W de potencia y 85 Nm. Éste se alimenta de una batería también de Bosch, la Powertube 500 de 500 Wh de capacidad. Gracias a todo lo anterior es capaz de completar recorridos de hasta 120 kilómetros asistiendo eléctricamente al ciclista. Como es habitual cuando Bosch suministra a un fabricante sus sistemas de asistencia eléctrica, es posible acceder a la información de la bicicleta a través de un display Bosch Purion, el más básico de toda la gama del especialista.

Shimano, por supuesto, también tiene cabida en todo el despliegue de componentes de Peugeot. La frenada queda a cargo de unos frenos hidráulicos modelo MT201, con discos de 180 y 160 milímetros de diámetro delante y detrás. Por su parte la transmisión es una Shimano DEORE SL-T6000-R de diez velocidades que se ve complementada por un casette, también de Shimano, modelo HG500.

Anuncia Peugeot, pues, que los 3.299 euros de precio ya incluyen IVA, y se puede hacer efectiva una reserva a través de la https://cycles.peugeot.fr/, así como a través de sus distribuidores Velo & Oxygen.

Conversaciones: