Híbridos y Eléctricos

HITO

Caso de éxito: el Polestar 2 eléctrico alcanza las 100.000 unidades fabricadas

Polestar está haciendo muy bien las cosas. La marca eléctrica de Volvo está convirtiéndose en todo un referente del mercado. El Polestar 2 gana fama y popularidad como bien demuestran las 100.000 unidades producidas.

Polestar-2-Fábrica-China
En apenas dos años y medio de vida el Polestar 2 alcanza un importante hito de producción

Las cifras del Polestar 2 ya las quisieran muchos fabricantes para sí. La empresa eléctrica de Volvo ha pasado de 0 a 100 en poco tiempo. Su expansión comercial ya alcanza 27 países, y en todos ellos el Polestar 2 está empezando a ganar protagonismo en ventas. Atraídos por el diseño, el rendimiento y la tecnología, el eléctrico celebra un hito muy importante. La fábrica china de Taizhou puede decir con orgullo que acaba de producir la unidad 100.000 del Polestar 2. Un número redondo que ha tardado muy poco en alcanzarse.

Hay que echar la vista atrás, aunque no mucho, para datar los orígenes del modelo más exitoso de la marca. Hace apenas dos años y medio el Polestar 2 apenas había llegado al mercado, pero pronto muchos pusieron sus ojos en él. Con el respaldo de grandes compañías como Volvo y Geely, Polestar ha avanzado a grandes saltos en estos años. Muchos lo consideran la mejor alternativa al Tesla Model 3, y aunque no sea capaz de igualar sus cifras de ventas, todo indica que en el futuro le robará una buena porción del pastel.

De hecho ya lo está haciendo. Actualmente el Polestar 2 se sitúa como el quinto coche de su categoría, el segmento D, más vendido en Europa, por delante de nombres ilustres como el BMW i4 o el Audi A5 de combustión. En lo que llevamos de año las ventas en el viejo continente han crecido un 63%, alcanzando las 17.994 unidades. Curiosamente la unidad 100.000 se destina a Europa, y un cliente irlandés será el afortunado en poder tenerla en su garaje. Una unidad que vendrá claramente identificada en la pegatina de la puerta.

Polestar-2-Unidad-100000
La unidad 100.000 del Polestar 2 pone rumbo a Irlanda con un detalle muy exclusivo

La demanda es alta, pero más va a crecer en los próximos meses. Sólo en 2022 Polestar estima que entregará más de 50.000 Polestar 2 en todo el mundo. Ni que decir tiene que la compañía se muestra encantada: “Es un logro increíble, especialmente teniendo en cuenta que lanzamos el Polestar 2 durante la pandemia”, ha comentado el director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath. Aunque se celebre el hito, la marca no se quedará ahí, y los próximos años promete plantar cara en todas las categorías.

Los suecos tienen como objetivo alcanzar unas ventas globales de 290.000 unidades para 2025. No cabe duda que la berlina será la que aporte más ventas a esa cifra, pero contará con la ayuda de otros modelos como el reciente Polestar 3. Las estimaciones indican que en el año 2024 se comercializarán unas 67.000 unidades del gran SUV. Tras él vendrá el Polestar 4, del que ya sabemos los precios y el Polestar 5, que ya se ha dejado ver durante varios eventos. El último en sumarse a las filas será el Polestar 6, será el modelo más caro, extremo y exclusivo de la casa, pero será el que aporte una mejor imagen de marca. No llegará antes de 2026.

Conversaciones: