Híbridos y Eléctricos

1.500 KILOGRAMOS CONTRA 910

El Polestar 2 derrota al Tesla Model 3 en la capacidad de remolque

Polestar ha mostrado la capacidad de remolque del Polestar 2 mostrando su berlina eléctrica arrastrando dos motocicletas eléctricas CAKE Kalk OR.

El Polestar 2 remolcando dos motocicletas eléctricas CAKE Kalk OR.
El Polestar 2 remolcando dos motocicletas eléctricas CAKE Kalk OR.

Cuando llegue al mercado en 2020, el Polestar 2 será el primero de los modelos completamente eléctricos de la nueva marca filial de Volvo. Decidido a ser un competidor duro de batir para el Tesla Model 3, ha intentado superarle en cualidades dinámicas, en precio y ahora también en la capacidad de remolque. Con sus 1.500 kilogramos, en este aspecto sí está muy por encima de la berlina californiana, que “tan solo” puede arrastrar 910 kilogramos.

La edición de lanzamiento del Polestar 2, conocida como “Launch Edition”, se presentó el pasado febrero como modelo tope de gama. Sus dos motores eléctricos, montados en ambos ejes, desarrollarán 300 kW (408 CV) de potencia y ofrecerán tracción a las cuatro ruedas con un par motor de 660 Nm. En cuestión de prestaciones será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Respecto a las versiones inferiores no se conoce si recibirán este mismo tren de tracción. Su batería, de 78 kWh de capacidad será capaz de ofrecer hasta 500 kilómetros de autonomía según la norma WLTP. El precio de esta edición limitada será de 56.000 euros. Un año después estará disponible la versión de entrada a la gama que tendrá un precio de 38.700 euros (en Reino Unido). Con todos estos argumentos, Polestar ha estado posicionando su primer eléctrico para competir con el Tesla Model 3.

Polestar 2-KALK OR

Sin embargo, no siempre ha conseguido su objetivo, y, en función de las versiones, es capaz de empatar en algunas de las especificaciones más importantes. Pero en lo que sí consigue estar por delante de él es en la capacidad de remolque. El Model 3 es capaz de remolcar hasta 910 kilogramos y lo hace solamente a través del enganche estándar que se ofrece en Europa. El Polestar 2, con sus 1.500 kilogramos, se convierte, según Polestar en “el líder de los vehículos eléctricos compactos del mercado actual”. Además del gancho de remolque habitual, existe la posibilidad de incluir una barra de remolque plegable y eléctrica de forma opcional que proporciona a sus propietarios una flexibilidad extra. El precio de esta barra rondará los 1.100 euros en los seis mercados europeos en los que se comercializará: Bélgica, Alemania, los Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido.

Haciendo un homenaje a la movilidad eléctrica sueca, el fabricante de automóviles ha publicado algunas fotos del Polestar 2 arrastrando un par de las motocicletas eléctricas más originales de este país escandinavo, la CAKE Kalk OR. Según su CEO, Thomas Ingenlath, “hemos creado el Polestar 2 para ofrecer un estilo de vida activo y flexible, adaptado a las necesidades de nuestros clientes y sabemos que ellos lo valoran”. 

La producción del Polestar 2 arrancará en China a principios de 2020, aunque en la instalación propiedad de Geely y operada por Volvo Cars en la que se fabricará ya se han iniciado las pruebas de producción previas a la fabricación en serie.

Conversaciones: