Híbridos y Eléctricos

MAYORÍA ACCIONARIAL

Porsche compra Greyp, la marca de las punteras bicicletas eléctricas de Rimac

Porsche ha anunciado una compra de mayoría accionarial de la firma de bicicletas eléctricas Greyp, pues los alemanes quieren convertirse en una empresa de servicios de movilidad eléctrica que ofrezca desde impresionantes deportivos de alto rendimiento a bicicletas eléctricas.

Porsche Taycon Cross Turismo
Porsche Taycon Cross Turismo

Los fabricantes de automóviles han visto en la movilidad eléctrica un nuevo filón para introducirse en mercados donde antes no estaban presentes. El cada vez más popular mercado de las bicicletas eléctricas ha provocado que muchos se atrevan a lanzar modelos exclusivos como es el caso de Porsche que acaba de anunciar una compra mayoritaria de acciones de la empresa Greyp.

Con esto no quiere decir que Porsche se pase al mundo de las dos ruedas, que no es así, pero está claro que los alemanes quieren adentrarse en otros terrenos más allá de las conquistas habituales en el mercado de los deportivos. No es la primera vez que los de Stuttgart invierten en la compañía, pues desde el 2018 ya contaban con un 10% del paquete accionarial. Fueron ellos los que se encargaron de diseñar y producir las primeras eBikes de Porsche.

Greyp es una de las empresas de mayor prestigio dentro del mercado. Tras ella encontramos nombres ilustres como el de Mate Rimac, el fundador de la empresa de coches eléctricos que recientemente acaba de sellar un importante acuerdo con Bugatti. Se trata de uno de los fundadores de la empresa que ahora se encuentra bajo el control de Porsche, aunque Rimac seguirá contando con una participación minoritaria.

FOTO-Cuerpo

Bicicletas eléctricas de Greyp.

Porsche no solo quiere posicionarse como una marca de deportivos eléctricos, al menos va camino de ello, también quiere posicionarse como una firma de movilidad sostenible. En un mundo cada vez más congestionado y abarrotado, buscar soluciones de transporte alternativos resulta especialmente importante. Las cada vez más habituales zonas de bajas emisiones, así como las cada vez mayores restricciones a la movilidad, provocan que las empresas de bicicletas cada vez resulten más atractivas para los fabricantes tradicionales.

De hecho, no es nada extraño ver a firmas como BMW, Mercedes o Audi lanzar sus propias bicicletas eléctricas. Hay mercado y mucha atracción para hacerse con los servicios de una, aunque no se puede decir que los precios sean particularmente populares. Tan atractivo resulta que Porsche ya anunció hace tiempo que invertirá 5.500 millones de euros en cuestiones de digitalización como ofertas de movilidad inteligente.

Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG, ha comentado: “Nuestras actividades en el sector de las bicicletas eléctricas subrayan nuestro enfoque constante. Porsche ha sido un proveedor líder de híbridos enchufables durante años, en 2019 lanzamos el primer Porsche totalmente eléctrico, el Taycan, y el año pasado, uno de cada tres de los vehículos que entregamos estaba equipado con un motor eléctrico. Nuestro ambicioso objetivo es tener un balance general neutro en CO2 en toda la cadena de valor para 2030".

Conversaciones: