Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE EN 12 PAÍSES

Porsche expande a España su servicio de carga para coches eléctricos

El fabricante de vehículos explica en un comunicado que extenderá su infraestructura de carga para coches híbridos enchufables y eléctricos a Noruega, Francia, España, Reino Unido e Italia. En total, Porsche afirma que ofrece 49.000 estaciones en todo el mundo. 

Porsche expande su servicio de carga para vehículos híbridos enchufables y eléctricos a 12 países.
Porsche expande su servicio de carga para vehículos híbridos enchufables y eléctricos a 12 países.

Porsche ha expandido su servicio de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables (Porsche Charging Service) a un total de doce países europeos y ya está disponible en España, según informó la compañía en un comunicado.

El fabricante de deportivos alemán comenzó a operar en un inicialmente Porsche Charging Service en Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Holanda, Bélgica y Finlandia, y ahora también está disponible en Noruega, Francia, España, Reino Unido e Italia. En total, los clientes de la marca pueden acceder a 49.000 puntos de recarga.

La plataforma digital abarca "todos los aspectos del proceso de carga", por lo que busca las estaciones "adecuadas" y utiliza los datos almacenados para llevar a cabo el proceso de pago en diferentes países y con distintas monedas.

Así, ofrece en tiempo real la ubicación y la disponibilidad de las estaciones de carga, así como el precio de cargar el vehículo. A través de un código QR o de la tarjeta de identificación de Porsche, el cliente se identifica en cada instalación.

Acuerdo con Electrify America 

El pasado 28 de enero, Porsche anunció que ofrecería tres años de carga en las estaciones de Electrify America a los propietarios del modelo Taycan. El precio estimado de esa energía se incluye en el precio de venta, mientras que los concesionarios de Porsche en EEUU tendrá sus propias estaciones de carga rápida. Porsche ofrecer, además, la infraestructura de los puntos de carga doméstica, por lo que la marca alemana ha remodelado su oferta de carga para ofrecer un servicio más completo a sus clientes a finales de año, coincidiendo con la llegada del Taycan.

Las estaciones de Electrify America ofrecen una carga rápida de hasta 350 kW, cuentan con el enchufe CCS con tecnología de 800 V, que permite la recarga de 100 kilómetros en cuatro minutos a 350 kW, lo que le convierte en el coche eléctrico con la mayor rapidez de carga.  

Conversaciones: