Híbridos y Eléctricos

PORSCHE TAYCAN 2021

El Porsche Taycan recibe su primera actualización importante

El Porsche Taycan recibe su primera actualización importante, con la que añadirá recarga con pago automatizado, un nuevo cargador de a bordo, nuevos colores de pintura, funciones bajo demanda con suscripción mensual, entre otras cosas.

Porsche Taycan
Porsche Taycan

Apenas pocos meses después de su llegada a los concesionarios, el Porsche Taycan va a recibir su primera gran actualización el próximo mes de octubre. Una actualización muy importante que traerá interesantes novedades para el coche eléctrico de Porsche, entre ellas una recarga más sencilla e inteligente; un nuevo Head-up display en color; funciones bajo demanda; y un cargador a bordo con capacidad de carga de hasta 22 kW. Pero eso no es todo...

Recarga restringida y función Plug & Charge: pago más fácil y recargas más cómodas

Una de las novedades más importantes de esta actualización es la función Plug & Charge, que permite cargar la batería y realizar el pago de forma cómoda, sin necesidad de tarjetas o de una aplicación móvil. Bastará enchufar el conector y el coche establecerá una comunicación cifrada y segura con la estación de carga (siempre que sea compatible con Plug & Charge). De esta manera, el proceso de carga se inicia automáticamente y los pagos se procesan también de forma automática, haciendo más cómodo el proceso.

La función Plug & Charge ya está operativa en las estaciones de carga Ionity de Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia y la República Checa. España se sumará a esa lista a principios de 2021 junto a otros doce países europeos, incluido el vecino Portugal.

Porsche-Taycan_2021_Plug&Charge

Toma de carga del Taycan en una estación ultra rápida de Ionity.

No es la única novedad en lo concerniente a la recarga. El Porsche Taycan 2021 incluirá una nueva función que permitirá limitar a 200 kW la potencia máxima de carga en estaciones de recarga ultra rápida como las de Ionity. La idea es evitar esfuerzos innecesarios a la batería en la medida de lo posible, y prolongar así su vida útil. Esta funcionalidad está pensada para los clientes que vayan a hacer una parada más larga (por ejemplo, para comer). No obstante, se podrá elegir no restringir la potencia y disponer de la capacidad máxima de hasta 270 kW que permite el Taycan.

Funciones bajo demanda mediante una suscripción mensual

Con las funciones bajo demanda, los usuarios del Taycan podrán equipar diversos sistemas de asistencia y confort en el momento que deseen: los clientes podrán elegir si desean comprar determinadas funciones para su Taycan en el momento de adquirir el coche, o si prefieren disfrutar de ellas mediante una suscripción mensual. En el segundo caso, podrán tener tres meses de prueba.

Porsche-Taycan-interior_03

Puesto de conducción del Porsche Taycan.

El selecciona las funciones que quiera en la tienda digital Porsche Connect Store y mediante una conexión de datos, Porsche desbloqueará en el coche las funciones en cuestión. Con la actualización del Taycan, habrá cuatro funciones disponibles para comprar: el asistente activo de mantenimiento de carril Active Lane Keep Assist; el sistema InnoDrive; el asistente Porsche Intelligent Range Manager; y la dirección Power Steering Plus. Tres de ellas se podrán obtener también como suscripciones mensuales.

El Porsche Taycan 2021 también traerá más posibilidades de equipamiento

La actualización del Taycan también trae consigo más posibilidades de equipamiento, bien de serie u opcional. Por ejemplo, habrá disponible un Head-up display en color como parte del equipamiento opcional -un elemento que, extrañamente, hasta ahora no había estado disponible en el Taycan-. Esta pantalla proyectará información sobre la navegación, el uso de potencia o llamadas, y permitirá al conductor crear una vista personalizada con sus funciones preferidas.

Por su parte, la suspensión neumática adaptativa estrenará una función Smartlift para elevar la altura automáticamente en determinados lugares de paso habitual, como entradas de garaje o badenes. Permitirá además modificar de manera activa la altura del coche en trayectos por autopista. Esta función vendrá de serie al equipar la suspensión neumática adaptativa.

La Radio digital es ahora de serie y se ha mejorado la conectividad, incluyendo la posibilidad de seleccionar los podcasts de Apple como una fuente independiente dentro del sistema.

Porsche-Taycan_05

Porsche Taycan.

Hay siete nuevos colores de pintura exterior: caoba metalizado, rosa pastel metalizado, cereza metalizado, beige café metalizado, tiza, azul Neptuno y gris hielo metalizado- y el paquete de diseño Carbon Sport Design pasa a estar disponible en todas las versiones del Taycan. Este incluye inserciones de fibra de carbono en la parte inferior de la sección delantera y en los embellecedores laterales, y aletas de fibra de carbono en el difusor trasero.

Nuevo cargador de a bordo de 22 kW

Otra de las novedades en el equipamiento opcional es el cargador de a bordo de corriente alterna (CA) de 22 kW de potencia. Con esta unidad, la batería se carga aproximadamente en la mitad de tiempo que con el cargador estándar de 11 kW de corriente alterna. Este cargador estará disponible a finales de 2020.

Por otro lado, la aplicación Mobile Charger Connect y el sistema de gestión de energía Home Energy Manager para el hogar estrenan una función power guard, que ahora es capaz de evitar una sobrecarga eléctrica en el hogar, independientemente de la fase. Además también es capaz de combinar el proceso de carga con energía de producción doméstica, como la solar. Una vez se ha alcanzado el nivel mínimo de carga de la batería (configurable por el usuario), el sistema puede consumir solo energía solar que no se emplea para la casa.

Por último, también se han mejorado ligeramente los tiempos de aceleración del Taycan Turbo S. Con el Launch Control activado, el Taycan Turbo S ahora es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en 9,6 segundos, rebajando dos décimas de segundo la marca anterior.

Conversaciones: