Híbridos y Eléctricos

TAYCAN TURBO GT

Porsche prepara un Taycan con 3 motores para volver a superar al Tesla Model S Plaid

Porsche ha sido pillada en Nürburgring con una versión más radical del Taycan. Lleva un alerón trasero fijo, paragolpes más agresivo e incluso una jaula antivuelco. Y aunque no se ve, también podría llevará 3 motores eléctricos.

porsche-taycan-record-nurburgring
Porsche prepara un Taycan con 3 motores para volver a superar al Tesla Model S Plaid

No se puede decir que el Porsche Taycan sea un modelo desfasado, al contrario, pero la marca alemana ya está pensando en la actualización de su primer coche eléctrico. Pero hay otra noticia y es que Porsche ha sido cazada en los alrededores de Nürburgring con una versión más radical del Taycan, una versión que tendría un objetivo claro: volver a superar al Tesla Model S Plaid.

Un modelo de Porsche ostenta actualmente el título de coche eléctrico de producción más rápido en Nürburgring. El pasado mes de agosto, un Taycan Turbo S con un paquete de rendimiento 'Porsche Tequipment' dio una vuelta al Infierno Verde en 7 minutos y 33 segundos, rebajando dos segundos el récord anterior para un eléctrico conseguido por el Tesla Model S Plaid.

Al tratarse de un vehículo de serie, el coche del récord tenía el mismo propulsor que cualquier otro Taycan Turbo S que sale de la fábrica. Es decir, una potencia máxima de 761 CV y 1.050 Nm de par provenientes de dos motores eléctricos, uno en cada eje. El Taycan Turbo S, cuya rapidez nos dejó impactados cuando lo probamos, es capaz de hacer el 0-200 km/h en 9,6 segundos. Pero aún se podrían conseguir cifras más locas añadiendo un tercer motor eléctrico.

Sabemos que Porsche está preparando una actualización para el Taycan pero la última foto conseguida por Auto Express nos deja ver un Taycan más radical de lo habitual. El modelo en cuestión lleva un alerón trasero fijo, un paragolpes delantero claramente más agresivo y un difusor trasero algo más prominente. También monta una jaula antivuelco en el interior, lo que podría indicar que están desarrollando cambios en el chasis. Todo esto hace preguntarse si Porsche está desarrollando el Taycan Turbo GT, una versión aún más prestacional que el Turbo S y que sería su primer Turbo GT eléctrico. 

Porsche-Taycan-Nürburgring
El Porsche Taycan Turbo S ostenta actualmente el récord en Nürburgring para coches eléctricos de producción

Siguiendo la receta del Cayenne Turbo GT, el hipotético Taycan Turbo GT llevaría una puesta a punto más firme del chasis y más enfocada al circuito, pero también una potencia mayor, mejoras aerodinámicas y algunas diferencias en diseño. Esto, en un coche eléctrico, se podría traducir en una mejora también para la gestión de la batería y la electrónica de potencia. Ya hay quien dice que Porsche añadirá un motor más al Taycan, para tener tres motores en total, lo que aumentaría la potencia hasta los 1.000 caballos con facilidad, e incluso más.

Aunque de momento no hay confirmación oficial por parte de Porsche, un hipotético Taycan con tres motores eléctricos y una potencia en el entorno de los 1.000 caballos, podría fulminar el récord del Taycan Turbo S y, por supuesto, al establecido por el Tesla Model S Plaid (7:35.579).

La gama actual del Porsche Taycan arranca en 91.024 euros para la versión "básica", con 408 CV de potencia, tracción trasera y 444 km de autonomía. El tope de gama, el Taycan Turbo S, cuesta 194.168 euros (195.620 euros con carrocería Cross Turismo). En el caso de confirmrase el hipotético Taycan Turbo GT, su precio arrancará por encima de los 200.000 euros.

Conversaciones: