Híbridos y Eléctricos

COMPETIRÁ CON LOS SUV ELÉCTRICOS

El Porsche Taycan Cross Turismo llegará al mercado a finales de 2020

Porsche ha confirmado que para finales de 2020 se pondrá a la venta el Taycan Cross Turismo, su segundo coche eléctrico, que será una variante SUV del sedán original.

Porsche confirma el lanzamiento al mercado del Taycan Cross Turismo a finales de 2020.
Porsche confirma el lanzamiento al mercado del Taycan Cross Turismo a finales de 2020.

Porsche ha confirmado durante la presentación de resultados económicos de 2018 la fecha de lanzamiento para su segundo coche eléctrico, el Porsche Taycan Cross Turismo, que llegará al mercado a finales de 2020, según ha anunciado el CEO de la compañía, Oliver Blume.

El diseño final del Porsche Taycan Cross Turismo será muy parecido al prototipo que fue mostrado en la edición de 2018 del Salón de Ginebra. Las mulas de prueba que han sido capturadas por los fotógrafos espía, así lo demuestran. Tan solo cambiarán algunos detalles que facilitarán la producción en serie, como las ranuras de ventilación, los faros antiniebla o los revestimientos de plástico que le dan el carácter de todoterreno que, aunque no aparezcan en los prototipos de pruebas, no quiere decir que no estarán presentes en el definitivo.

Presentación del Porsche Taycan Cross Turismo en el Salón de Ginebra de 2018

Presentación del Porsche Taycan Cross Turismo en el Salón de Ginebra de 2018.

Es de suponer que el uso de la denominación "Cross Turismo" en lugar del nombre de "Sport Turismo", que el fabricante ha utilizado para el Panamera “familiar”, muestra la intención de que esta variante del Taycan tenga aspecto de SUV, gracias a esos revestimientos y, probablemente, a una altura de conducción ligeramente elevada.

A parte de los cambios en el diseño, el Taycan Cross Turismo debería incorporar el mismo tren motriz que el Taycan “original”. Eso significa que dispondrá de dos motores eléctricos que le proporcionarán tracción total y que probablemente se ofrezca también en con dos tamaños de batería, sobre las que todavía se desconocen los datos de capacidad y autonomía. También es probable que se pueda optar por varias configuraciones de potencia. Hasta ahora lo único que se conoce es que la versión más potente desarrollará 440 kW (590 CV) y que su arquitectura de 800 voltios le permitirá recargar el 80% de su batería en 15 minutos.

Su precio de entrada será inferior a 100.000 euros, menos de lo que Porsche pide por el Panamera, aunque es de suponer que el Cross Turismo tenga un precio algo más elevado. Le seguirá el Porsche Macan, que acaba de confirmarse para convertirse en un coche 100% eléctrico a partir del lanzamiento de su próxima generación.

Puesto de conducción del prototipo del Porsche Taycan Cross Turismo

Puesto de conducción del prototipo del Porsche Taycan Cross Turismo.

Resultados económicos de Porsche

La compañía espera aumentar el número de entregas en 2019, así como los ingresos, gracias a la nueva generación del Porsche 911 implantada en todos los mercados mundiales, a las nuevas versiones del 718 y Cayenne y a la llegada del Taycan.

Porsche prevé que los próximos meses supondrán un "reto" debido al cambio al nuevo ciclo de pruebas WLTP y los filtros de partículas de gasolina, junto con la eliminación de nuevos modelos propulsados por motores diésel que está realizando la empresa.

El vicepresidente del consejo de dirección de Porsche y responsable de Finanzas y TI, Lutz Meschke, señaló que a pesar de ello, esperan aumentar el número de entregas en 2019, así como los ingresos. 

"Nuestros productos ponen los cimientos para un ejercicio fiscal exitoso ya que tendremos la nueva generación del 911 implantada en todos los mercados mundiales, habrá más versiones de los 718 y Cayenne y lanzaremos el Taycan", añadió el director financiero de Porsche.

El fabricante de vehículos deportivos está ampliando su oferta en el campo de la electromovilidad. El Taycan, el primer deportivo 100% eléctrico de Porsche, se presentará en septiembre y su primer derivado, el Cross Turismo, llegará al mercado a finales de 2020.

Además, la nueva generación del todocamino compacto Macan tendrá también propulsión eléctrica, por lo que se convertirá en la segunda familia de modelos Porsche alimentada por baterías. En este área, los esfuerzos de la compañía se basan en la proyección realizada hasta 2025, cuando se espera que la mitad de las ventas de modelos Porsche sea de vehículos 100% eléctricos o de híbridos enchufables.

Conversaciones: