Híbridos y Eléctricos

YA A LA VENTA

El Polestar 3 eléctrico ya tiene precios oficiales en España, y no, aún no lo conocemos

Pocas veces hemos sabido el precio definitivo de un coche antes de desvelarse, pero ese es el caso del Polestar 3 que acaba de anunciar sus precios meses antes de lanzarse oficialmente al mercado.

Polestar 3 trasera.
Los precios oficiales del Polestar 3 ya se han anunciado, la tarifa básica será de 92.900 euros

Polestar quiere hacer las cosas diferentes. Su estrategia de impacto en el mercado consiste en no seguir las reglas marcadas, y es por eso que acaban de anunciar las tarifas de un coche que todavía no se ha presentado. El próximo lanzamiento de la marca sueca tendrá lugar en el mes de octubre, pero ya sabemos los precios oficiales del Polestar 3 para el mercado español.

El Polestar 3 se ha ido desnudando poco a poco ante nosotros a lo largo de los últimos meses. La marca sueca ha ido soltando la información con cuentagotas, aunque hay que reconocer que siempre se han mostrado muy abiertos a comentar datos. Hace solo unos días el máximo responsable de la empresa, Thomas Ingenlath, declaró que el precio de venta estaría en un abanico de precios que iría de los 75.000 a los 110.000 euros. Un coste elevado para plantar cara a un modelo muy concreto.

Desde la compañía apuntan al Porsche Cayenne como el modelo rival más importante. Una fijación extraña dado el carácter completamente diferente de ambos modelos. Además del precio, hemos podido saber otros detalles importantes del inminente Polestar 3, como el tamaño de su batería, la gama de potencias y el rango de autonomías. La oferta inicial estará formada por dos modelos: Long Range Plus Pilot y Long Range Plus Pilot Perform, este último con un rendimiento ligeramente superior, pero con una autonomía menor.

Polestar-3-Lateral
Esta es la imagen más reveladora que hay actualmente del Polestar 3

Un sistema de motor dual permitirá al Polestar 3 ofrecer un sistema de tracción total. Los bloques eléctricos están alimentados por una batería NCM con 110 kWh de capacidad y gestionada por un sistema eléctrico de 400 voltios. La versión de acceso, la que costará un mínimo de 92.100 euros, ofrecerá una potencia de salida de 489 caballos con un par motor máximo de 840 Nm de par. Con una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en cinco segundos, la autonomía homologada alcanzará los 610 kilómetros.

El tope de gama, el Polestar 3 Perform se ofrecerá desde un precio mínimo de 99.500 euros. En ese caso la estructura eléctrica será la misma, ofreciendo la misma batería de níquel-cobalto-manganeso con 110 kWh de capacidad. En ese caso la potencia ascenderá hasta los 517 caballos y 910 Nm de par motor. Misma velocidad punta, 210 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. La mejora de rendimiento supone una pérdida de autonomía, ofreciendo oficialmente un rango máximo de 560 kilómetros.

A nivel técnico, el Polestar 3 se apoya sobre la plataforma modular SPA2 que permitirá incluir mucha tecnología embarcada y asistentes a la conducción de máximo nivel operados por radares LiDAR de última generación. El lanzamiento definitivo será el próximo mes de octubre, como estaba planeado, pero los primeros interesados ya pueden hacer sus reservas por este SUV de gran tamaño que llegará para plantar cara a modelos tan importantes como el Tesla Model X o el BMW iX.

Conversaciones: