Híbridos y Eléctricos

ACUERDO ESTRATÉGICO

El primer coche eléctrico de Aston Martin utilizará baterías de alta densidad de Britishvolt

Aston Martin firma un acuerdo con Britishvolt para que la startup inglesa sea la suministradora oficial de baterías para los futuros modelos eléctricos del histórico fabricante de coches.

Aston Martin firma un acuerdo con Britishvolt
Aston Martin firma un acuerdo con Britishvolt

En Aston Martin ya se encuentran inmersos en el desarrollo del que será su primer deportivo completamente eléctrico. Hace apenas un mes pudimos saber que la firma británica ha anunciado la completa electrificación de su gama a partir de 2026, lo que supone que en cuatro años todo el abanico de modelos pasará a ser híbridos o eléctricos. Para ello, la corporación ya se encuentra buscando socios y participantes activos de cara al futuro, y para ello han firmado un acuerdo con Britishvolt para ser el suministrador oficial de los paquetes de baterías que equiparán sus próximos modelos

Britishvolt es una corporación de la que hemos podido hablar aquí en numerosas ocasiones, principalmente debido a sus muchos acuerdos con marcas destacadas de cara a posicionarse con su suministrador oficial de material de baterías. Firmas como Lotus ya han sellado un compromiso con esta empresa, sobre la cual, a pesar de ser de reciente fundación y no poseer aún un catálogo de productos asentados, muchos fabricantes han puesto el ojo debido a su promesa de ofertar unos paquetes de baterías con una alta densidad energética. 

Lotus, en su renacimiento como firma completamente eléctrica, ya ha confiado en la startup inglesa y ahora, otra corporación del mismo origen como es Aston Martin también hace lo propio para sí misma. La directiva de la startup ha sabido mover bien sus hilos y ya presume de varios acuerdos con fabricantes de coches, antes de presentar el que será su primer producto programado para el año 2024. Desde Britishvolt aspiran a coronarse como el mayor fabricante de baterías de Reino Unido. 

Aston Martin es un fabricante con un intachable calado popular gracias a sus vehículos históricamente deportivos con un sabor muy inglés en cada uno de sus productos. Por ello, han confiado en Britishvolt para ser su suministrador, a sabiendas de lo dificultoso que puede llegar a ser fabricar un equipo de baterías óptimo para los modelos de Aston Martin. Estas no sólo deberán presentar unos niveles de autonomía elevados, sino también la capacidad de proporcionar todo el potencial esperado en un deportivo, así como minimizar sus tiempos de recarga. Muchas condiciones son las que incurren desde Aston, sin embargo, desde Britishvolt lo ven posible y “aceptan el reto con ilusión”. 

En esta ecuación entrarán de pleno las nuevas celdas de batería prometidas por Britishvolt, de las cuales afirman que tendrán una elevada densidad energética para ofrecer un mayor rango de autonomía, así como un nivel de potencia al nivel de lo esperado. El nivel de las condiciones ya mencionadas pasa también por “establecer los estándares de rendimiento en pista, tiempo de carga y alcance”. Estos objetivos, aunque se presentan complicados, los ven viables desde Britishvolt quienes emplearán una nueva química patentada para sus baterías. Estas son conocidas como High-Ni NMC, y presentan una composición ternaria combinando níquel, manganeso y cobalto de alta potencia. 

Como cabe esperar, esta asociación no se restringirá a los propios vehículos de calle lanzados por Aston Martin, sino que también incluye en su hoja de ruta nuevos modelos especialmente desarrollados para la competición, donde el fabricante de automóviles británico posee un currículum histórico de lo más encomiable.

Aston Martin ya posee acuerdos con firmas como Mercedes, la cual se posiciona como suministradora de motores y cajas de cambios para sus próximos eléctricos. El acuerdo con Britishvolt completa el puzzle de componentes necesarios para sus futuros modelos cero emisiones. Se espera que el primer paso se lleve a cabo sobre la renovación generacional del Aston Martin DB11 en el año 2026, hasta entonces el catálogo de la corporación se complementará con variantes híbridas enchufables de sus modelos actuales. 

Conversaciones: