Híbridos y Eléctricos

POR UNA BUENA CAUSA

El primer Hummer eléctrico se vende, subastado, por 2,5 millones de dólares

El importe íntegro de la subasta de la primera unidad fabricada por Gneral Motors del Hummer eléctrico irá aparar a la Fundación Tunnel to Towers, creada para ayudar a las familias de los bomberos afectados por los atentados de las torres gemelas del 20 de septiembre de 2001.

Hummer EV Edition 1 subasta Tunnel to Towers
La primera unidad del Hummer Eléctrico Edition 1 se ha subastado por 2,5 millones de dólares, que irán a parar íntegros a la Fundación Tunnel to Towers.

Una mujer, que ha preferido mantenerse en el anonimato, será la propietaria del primer Hummer eléctrico que salga de las líneas de producción de Factory Zero, la planta en la que General Motors ensamblará esta mítico todoterreno en su versión eléctrica. Pagará por el la friolera de 2,5 millones de dólares, aunque, evidentemente, este no será el precio de venta del coche cuando llegue al mercado. En realidad, se trata de una donación, ya que este Hummer ha sido subastado por GM para entregar este dinero a la fundación Tunnel to Towers que beneficia a los veteranos y las familias de los socorristas que murieron en el cumplimiento del deber mediante el programa Gold Star Family Home.

En octubre de 2020, bajo todos los focos mediáticos, General Motors dio a conocer el nuevo Hummer EV, la versión eléctrica de un vehículo históricamente poco preocupado por el medioambiente, tanto por quien lo fabrica como por quien lo conduce y que se ha convertido ahora en el adalid de la electrificación de un segmento de las pick-ups eléctricas. Un tipo de vehículo que goza de gran popularidad en Estados Unidos, en el que GM busca comerse parte del pastel que ha abierto el Tesla Cybertruck de Elon Musk.

El Hummer EV estrenará la tecnología Ultium Drive desarrollada por General Motors, basada en un sistema eléctrico de 800 voltios que reduce el peso del cableado y permite la carga rápida a 350 kW de potencia. Consta de bateríasmotores y transmisiones de última generación que compartirán todos sus futuros modelos eléctricos. Las cuatro variantes con versiones de dos y tres motores eléctricos alcanzarán autonomías comprendidas entre 400 y 560 kilómetros.

GMC-Hummer-ev-2020-electrico-10

Hummer EV Edition 1.

El cronograma de producción y comercialización que General Motors ha dispuesto para el Hummer EV tiene como objetivo que las primeras unidades estén manos a sus propietarios antes de que finalice este año. La versión Hummer EV Edition 1 será la protagonista. Una edición especial con tres motores eléctricos, una potencia total de 1.000 CV y una autonomía de 560 km. A pesar de los 112.595 dólares que habrá que desembolsar por ella, unos 95.000 euros, las reservas del primer año de producción se agotaron en tan solo una hora.

Sin embargo, la primera de estas unidades, la V0001 2022 GMC HUMMER EV Edition 1, que sin duda será protagonista de las portadas de muchos medios en unos meses, ha sido adquirida por una mujer anónima por mucho más de lo que costará oficialmente. Ha pagado por ella 2,5 millones de dólares (unos 2,12 millones de euros), y lo ha hecho por una buena causa. El dinero irá a parar a la Fundación Tunnel to Towers creada para ayudar a los veteranos y a las familias de los bomberos que murieron el 11 de septiembre de 2001 en los atentados de las torres gemelas.

Fundación Tunnel to Towers

La Fundación Tunnel to Towers se creó en memoria Stephen Siller para ayudar a los bomberos víctimas de los atentados del 11S. Foto: Fundación Tunnel to Towers.

Creada en memoria de Stephen Siller, que murió aquel fatídico día, la fundación construye viviendas accesibles y sin hipotecas para las familias de los fallecidos y de los veteranos gravemente heridos, muertos en el cumplimiento del deber. “Esta donación de HUMMER EV Edition 1 ayudará a construir hogares para nuestros veteranos con graves lesiones y les ofrecerá independencia y una mayor calidad de vida”, ha dicho Frank Siller, presidente y director ejecutivo de esta Fundación, agradeciendo a General Motors y a la compradora anónima este gesto altruista.

Tras la versión de lanzamiento exclusiva, General Motors irá aumentado la oferta con nuevas variantes más económicas. En otoño de 2022 llegará el Hummer EV3X con tres motores, 482 km de autonomía y 811 CV. En primavera de 2023 el turno será para el Hummer EV2x con dos motores, 482 km de autonomía y 634 CV. Por último, en primavera de 2024 llegará la ‘versión más básica’, el Hummer EV2, también con dos motores, 400 km de autonomía y 634 CV.

Conversaciones: