Híbridos y Eléctricos

REVELADO EL DISEÑO DE LOS FAROS

Primera imagen del nuevo Opel Corsa, que será eléctrico

El Grupo PSA ha revelado la primera imagen teaser de su próximo lanzamiento: un nuevo Opel Corsa que llegará al mercado con una versión completamente eléctrica.

El Opel Corsa 2019 contará con faros IntelliLux "full led matrix".
El Opel Corsa 2019 contará con faros IntelliLux "full led matrix".

Opel ha revelado la primera imagen del nuevo Corsa de sexta generación que saldrá a la venta antes de que finalice el presente año. La principal novedad para el Opel Corsa con su llegada al Grupo PSA es que compartirá plataforma con el Peugeot 208 y el Citroën DS3 Crossback, lo que permitirá al fabricante francés ofrecer los tres modelos con versiones 100% eléctricas. De esta forma, el Corsa eléctrico, que será fabricado en España, se convertirá en el primer coche eléctrico de la marca alemana.

Lejos de descubrir el aspecto de su carrocería, la primera fotografía del modelo publicada por el fabricante revela el diseño de los faros de este pequeño coche subcompacto. Sorpresivamente, el Corsa vendrá equipado con faros ‘full led matrix’ con haz de luz adaptativo IntelliLux, una tecnología que habitualmente encontramos en segmentos superiores pero que PSA se atreverá a ofrecer en las versiones más equipadas del nuevo Corsa. Este sistema de iluminación permite alumbrar de forma óptima la vía sin generar molestias a los conductores que circulan en sentido opuesto.

Pero el Corsa no será un lanzamiento especialmente importante por el hecho de convertirse en el primer coche eléctrico de Opel, sino porque será el modelo que inicie una nueva etapa para el fabricante alemán dentro del grupo francés. Además de compartir tecnología y componentes con el resto de vehículos de menor tamaño del Grupo PSA, el Corsa introducirá un nuevo estilo de diseño que se reiterará en los sucesivos lanzamientos.

Desarrollado en tiempo récord

Cabe mencionar que el nuevo Opel Corsa ha sido desarrollado en un tiempo inusualmente rápido: cuando sea presentado durante el próximo Salón de Ginebra, habrán pasado menos de dos años desde que las tareas de diseño y desarrollo se iniciasen. Esto coincidió con el momento en que PSA y General Motors acordaron el traspaso de la propiedad de Opel. El principal motivador para que PSA se apresurase a desarrollar tan rápidamente la nueva plataforma CMP que compartirán 208, DS3 y Corsa es que, de lo contrario, el modelo de Opel hubiese sido fabricado sobre un diseño de GM por el que los franceses deberían pagar altas cantidades en concepto de derechos.

Conversaciones: