Híbridos y Eléctricos

ELÉCTRICO Y SOLAR

Primeras imágenes del Lightyear 2: costará menos que un Tesla Model 3 con más de 800 km de autonomía

El Lightyear 2 será el segundo coche eléctrico de la marca. Está previsto para 2025 y, según anuncian, tendrá más de 800 kilómetros de autonomía y costará menos de 40.000 euros.

Salen a la luz las primeras imágenes del segundo coche eléctrico de Lightyear.
Salen a la luz las primeras imágenes del segundo coche eléctrico de Lightyear.

Lightyear acaba de publicar las primeras imágenes del que se plantea como su segundo modelo. Lo han denominado Lightyear 2 y llega haciendo gala de la misma tecnología solar que su modelo primigenio, sólo que en esta ocasión pretenden hacerlo llegar a un público más amplio, gracias a un precio mucho más accesible.

Aprovechando el CES celebrado estos días en la ciudad de Las Vegas, y tal y como ha revelado la propia marca, su objetivo es hacer que la autonomía total de su próximo modelo se sitúe en las 500 millas, lo que supone estar tratando de más de 800 kilómetros con una carga completa. Todo esto, además, aderezado con un precio de partida que no debería ser superior a los 40.000 dólares (unos 37.900 euros al cambio actual).

Lex Hoefsloot, consejero delegado y cofundador de Lightyear, ha destacado que el modelo se encargará de reducir la dependencia de la red eléctrica a más público: "Lightyear 2 acelerará nuestra misión de ofrecer una movilidad limpia a todo el mundo y en todas partes. Es el primer vehículo eléctrico que permite a los consumidores dar prioridad a la sostenibilidad sin renunciar a la practicidad. Al aprovechar la energía del sol, Lightyear 2 eleva la experiencia de la conducción eléctrica y reduce la dependencia de las tensadas redes eléctricas. De hecho, aunque los vehículos Lightyear 2 requieren menos recarga de la red que un coche eléctrico convencional, también dan la vuelta al guión al devolver energía limpia a la red".

El Lightyear 2 guarda proporciones en común con el One.
El Lightyear 2 guarda proporciones en común con el One.

Se trata, sin duda, de un objetivo muy ambicioso para un fabricante cuyo único hito en términos de producto se limita a la fabricación de una serie limitada del Lightyear One, un modelo que, además, tiene un precio de partida previsto muy superior, de 250.000 euros.

Las primeras imágenes que ha publicado Lightyear acerca de este nuevo coche no dejan apreciarlo en su totalidad, pero sí brindan una aproximación de lo que acabará siendo el modelo final, que guardará unas proporciones muy similares a las del One, sólo que quedarán acotadas en una carrocería más compacta. A juzgar por la zaga de tipo fastback hará uso de un portón completo de acceso al maletero, por lo que previsiblemente se trata de un cinco puertas. Lightyear ha descrito su segundo modelo como "para cinco pasajeros, con un amplio maletero y una altura libre al suelo similar a la de un SUV".

Por supuesto, y como no puede ser de otra manera tratándose de un coche eléctrico solar, el color del techo y el capó deberá ser negro y contrastar con el del resto de la carrocería, pues en estas superficies es donde van apostadas las células fotovoltaicas encargadas de aprovechar la energía solar.

Adelanto del Lightyear 2.
Adelanto del Lightyear 2.

Para todos aquellos que puedan estar interesados en este lanzamiento, la marca ya ha habilitado en su página web un apartado para apuntarse a una lista de espera. No se trata, sin embargo, de una pre-reserva o una reserva formal. Probablemente, el fabricante quiera tantear con antelación la potencial acogida comercial del modelo. Está previsto que se comercialice tanto en Estados Unidos como en Europa y se espera que su producción de comienzo a finales de 2025.

Conversaciones: