Híbridos y Eléctricos

SEGMENTO C

MG muestra las primeras imágenes del MG4 eléctrico, un rival más para los Megane e ID.3

MG ha presentado las primeras imágenes del que es su coche eléctrico compacto. Lo han denominado MG Mulan, y está destinado a competir con modelos como el Renault Megane E-Tech, Volkswagen ID.3 y CUPRA Born.

MG presenta el MG Mulán eléctrico.
MG presenta el MG Mulán eléctrico.

MG acaba de presentar su coche eléctrico compacto. Un modelo que tiene a Europa como uno de sus objetivos, donde rivalizará con modelos como el Volkswagen ID.3 o el Cupra Born. Lo han denominado MG Mulan, y llega con un agresivo diseño con leves influencias de SUV.

No obstante, la división europea de MG todavía no se ha pronunciado acerca del lanzamiento, y aunque está confirmado que desembarcará comercialmente en nuestro mercado, previsiblemente será presentado bajo una denominación más afín al mercado europeo. Se baraja la posibilidad de que sea lanzado en Europa como MG4, siguiendo con al nomenclatura de la gama de modelos de MG en el Viejo continente.

De momento la firma británica, que pertenece al grupo empresarial chino SAIC, apenas ha dado información alguna acerca del esquema eléctrico que tomará lugar bajo la carrocería del MG Mulan, aunque sí han dado un dato acerca de su capacidad de aceleración. Su compacto eléctrico será capaz de acelerar desde parado hasta los cien kilómetros por hora en tan sólo 4 segundos. La potencia y autonomía, de momento, permanecen como una incógnita.

MG Mulán eléctrico1
MG Mulán eléctrico.

El MG Mulan muestra exactamente el mismo diseño que semanas atrás se había filtrado en las redes a causa de su paso por la oficina de patentes. Se trata de un coche eléctrico que se articula en torno al concepto de un compacto tradicional del segmento C. Prueba de ello son sus proporciones, con un marcado volumen delantero y formato hatchback, además de sus medidas, pues tiene una longitud total de 4,3 metros de largo.

No obstante, se permite recurrir a soluciones de diseño más propias de un SUV, como unas taloneras que visualmente se adentran en la parte baja de las puertas. En este sentido, se asemeja en cuanto a concepto al Renault Megane E-Tech eléctrico, un modelo que en Híbridos y Eléctricos ya hemos tenido la ocasión de probar.

Tanto en la parte delantera como en la trasera toman lugar unos agresivos añadidos en forma de splitter y difusor, respectivamente, lo que se encarga de enfatizar la faceta dinámica del modelo.

MG Mulán eléctrico.
MG Mulán eléctrico.

El MG Mulan, o MG4, será una pieza clave en la estrategia europea de la firma, que ya para este año y sin contar con el modelo cuenta con comercializar 120.000 unidades de sus modelos en nuestro mercado.

Está previsto que el MG Mulan se presente en su versión para Europa en las próximas semanas, para que su comercialización empiece a producirse antes de finales de año y que para 2023 haya podido alcanzar ritmo de crucero. Se espera que al igual que el resto de modelos de la marca, el MG4 tenga una relación entre precio y producto más llamativa que sus rivales más directos.

Conversaciones: