Híbridos y Eléctricos

MEJORAS EN CHASIS, NAVEGADOR, MULTIMEDIA...

Los Porsche Taycan más "antiguos" ahora son mejores tras su primera gran actualización

Porsche está llevando a cabo una actualización de software para que los Porsche Taycan entregados antes de septiembre de 2020 reciban las mismas mejoras que el resto. Nuevas funciones de carga, sistema multimedia actualizado y mejoras en el chasis son algunas de las novedades.

Porsche Taycan Turbo S
Porsche Taycan Turbo S

El pasado mes de septiembre Porsche realizó una actualización en su coche eléctrico, el Porsche Taycan, con algunas mejoras de cara al modelo MY2021. Una actualización de software que ahora podrán recibir también los clientes que recibieran su coche antes de esa fecha, sin coste adicional pero que obligará a pasar por el concesionario.

Porsche está haciendo una actualización de software para el Taycan en todo el mundo que incluye, entre otras cosas, nuevas funciones de carga, elementos nuevos en el sistema multimedia PCM, servicios conectados adicionales de Porsche Connect y algunas mejoras a nivel de chasis. Ah, y también lo han hecho un poco más rápido.

Empezando por esas últimas, la actualización incluye una nueva función en aquellos Taycan que monten suspensión neumática adaptativa. Se trata de la función 'Smartlift', que permite elevar automáticamente el morro del coche para superar un badén o la entrada a un garaje en pendiente. Y decimos 'automáticamente' porque podemos registrar diferentes localizaciones donde haya badenes, rampas de garaje, etc. y el coche elevará el chasis automáticamente al llegar a dicho punto.

porsche-taycan-turbo-s-prueba-exterior-10

Porsche Taycan Turbo S.

Porsche también ha optimizado el control activo del chasis del Taycan Turbo S para aumentar la motricidad en las aceleraciones. Probablemente no fuese del todo necesario, porque esta versión ya era un auténtico misil, pero ahora puede hacer el 0-200 km/h en 9,6 segundos con la función Launch Control, dos décimas más rápido que antes.

Esta actualización incluye una optimización del software en numerosas unidades de control que exigen adaptar la transmisión y calibrar los componentes relacionados con la dinámica de conducción una vez que se haya completado el proceso. Es por esta razón que, para esta actualización, es necesario acudir al Centro Porsche.

Otra de las novedades afecta al Charging Planner, o Planificador de Carga. La actualización permite establecer el nivel de carga con el que el Taycan debe llegar al destino especificado para no esperar más de lo estrictamente necesario durante las recargas. Es decir, si queremos llegar al destino X con un 20 % de carga y paramos a recargar, recibiremos una notificación (también en el móvil) tan pronto como el coche haya conseguido la energía necesaria para llegar al destino, sin esperar a que la batería se llene. 

porsche-taycan-interior

Puesto de conducción del Porsche Taycan.

Relativo a las recargas, también se ha incluido una función nueva para proteger la batería. Con la actualización, es posible reducir, si se quiere, la potencia máxima de carga de 270 kW a 200 kW. De esta manera, las recargas ultra rápidas tienen un menor impacto en la salud de la batería del Taycan.

El sistema de navegación también ha sido perfeccionado con la visualización de información online directamente sobre el mapa, así como con información de tráfico precisa del sentido en el que se circula. En lo relativo al entretenimiento, ahora hay Apple CarPlay inalámbrico y se añaden las funciones Apple Podcasts (también con vídeo) y Apple Music Lyrics.

Decíamos que para esta actualización será necesario acudir al concesionario. No obstante, se podrán hacer otras actualizaciones adicionales de manera remota a través de 'Functions on Demand' (Funciones Bajo Demanda), a conveniencia de cada propietario y en cualquier momento. Los clientes pueden elegir si comprar ciertas funciones para su Taycan o pagar suscripciones mensuales por ellas. En este último caso, pueden acceder a ciertas funciones a través del sistema de infoentretenimiento, descargando, por ejemplo, un paquete de datos que active el mantenimiento activo de carril, la dirección adaptativa 'Power Steering Plus' o el Gestor de Autonomía Inteligente, por mencionar algunos.

Conversaciones: